Murcia celebra en junio SEonthebeach, el primer congreso 'Beachworking' de España

Sico de Andrés, organizador y creador del Congreso
AGENCIAH
Actualizado 22/04/2013 16:21:34 CET

Los días 21 y 22 de junio se podrá asistir a ponencias en bañador y chanclas bebiendo granizado de limón

MURCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Murcia acoge SEonthebeach, el primer congreso de marketing digital de España que se celebra en la misma playa, planteado para que los asistentes disfruten de las ponencias en bañador y chanclas. El congreso se celebrará los días 21 y 22 de junio en La Manga del Mar Menor (Murcia).

El murciano Sico de Andrés, organizador y creador de esta idea de ambiente relajado y tranquilo entre hamacas, granizados de limón y juegos de playa, ha denominado este valor añadido como 'Beachworking'.

La iniciativa, en la que actualmente hay más de 400 preinscritos, cuenta con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de San Javier.

"Los profesionales de hoy en día disfrutamos con nuestro trabajo, por eso es necesario crear un foro en el que todos disfrutemos y nos relacionemos al mismo tiempo que aprendemos de los mejores profesionales de España. ¿Qué mejor que en la playa? Va a ser una experiencia única", ha afirmado en su presentación Sico de Andrés.

Como novedades, además de la puesta en escena y el enclave, el congreso cuenta también con una destacada participación del público a través de las redes sociales. Así, los usuarios han sido los encargados de nominar y votar a los ponentes según la calidad e interés de sus comparecencias en otros congresos o eventos empresariales.

Desde que comenzaron las votaciones el Hastag #seonthebeach según la herramienta Pirendo ha tenido más de 1.400.000 impresiones en Twitter además de miles de visitas en su web oficial.

Durante la presentación del programa, Sico de Andrés ha explicado las diferencias entre un congreso cualquiera donde la difusión y visibilidad ocurren unas semanas antes, durante el congreso y unas semanas después a Seonthebeach, donde tanto los nominados como otros congresos promocionan sus candidaturas durante el año.

"Esto hace de SEonthebeach un proyecto de visibilidad continuada en el tiempo". También ha tratado otras diferencias, como la posibilidad de asistir con acompañantes incluso niños teniendo un lugar habilitado para el relax y animación para los más pequeños.

BEACHWORKING

Durante el congreso y con el objetivo de fomentar el 'Beachworking' (término acuñado por Sico de Andrés inspirándose en el concepto clásico del Networking), habrá concursos como la construcción de figuras de arena y otros juegos por equipos para aprender y generar nuevas relaciones de forma entretenida. La organización se encargará de que todo el mundo se relacione haciendo equipos muy variados para que se vaya cambiando de compañeros continuamente.

En los juegos, los ponentes serán los capitanes de cada equipo y habrá premios para los ganadores. "Lo vamos a pasar genial", ha añadido Sico de Andrés en rueda de prensa.

La entrada al Congreso incluye comida en el reputado restaurante Collados Beach que ha obtenido el premio al mejor establecimiento hostelero de 2012, según el club gastronómico 'Murcia Gourmet', cena a la luz de la luna, y un evento 'Gin and Twitts' por las tardes para hacer la digestión. El cierre del congreso será una fiesta Chill&Out con barra libre el 22 de junio por la noche.

LOS PONENTES

Los responsables de ofrecer las charlas del congreso SEonthebeach, aquellos profesionales que han resultado los más votados por el público y considerados como los mejores ponentes del 2013 en sus categorías, son Aleyda Solís en la categoría de Internet Móvil; Alfonso Alcántara en la categoría de Emprendedores 2.0; Ismael El-Qudsi en la categoría de Social Media; Juan Merodio en la categoría de Social media; Ricardo Tayar en la categoría de UX (Usabilidad); Jorge González en la categoría de Google Local; Miguel Orense en la categoría de Gestión de reputación online; Sergio Simarro en la categoría de Gestión de reputación online.

Además, de Vicente Montiel en la categoría de Marketing de contenidos; Arturo Marimón en la categoría de Marketing de contenidos; Clinic seo en la categoría de Eventos SEO; Andy García por la categoría de SEO; Miguel Pascual en la categoría de SEO; Javier Gosende en la categoría de SEM; Natzir Turrado en la categoría de CRO y Felipe Maggi en la categoría de Analítica web.

Así mismo, durante los dos días del Congreso se ha diseñado un espacio que, bajo el nombre 'Corner Tool', contará con la presencia de empresas que ofrecen herramientas de marketing y que harán demostraciones personalizadas sobre cómo usarlas y sacarles el máximo partido. Entre ellas estarán Hootsuite, Semrush, Majestic SEO, Pirendo y Externaliza.

LA ORGANIZACIÓN

Sico de Andrés, creador y organizador de SEonthebeach, es un reputado experto en el sector del marketing online y autor del libro "Quiero que mi empresa salga en Google", con tres ediciones y miles de ejemplares vendidos en España y Latinoamérica.

Trabaja como consultor SEO para grandes empresas y realiza ponencias en congresos especializados, talleres y másteres de distintas universidades entre las que se encuentra la Universidad Complutense de Madrid.

"Como buen surfero y 'manguero' (de La Manga) con sal en mis venas, conozco muy bien el ambiente que se crea en la playa, lejos de esos fríos congresos donde la mayoría de asistentes se relacionan únicamente con los compañeros que han asistido", ha explicado Sico de Andrés.

SEonthebeach cuenta con el patrocinio del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, el Ayuntamiento de San Javier, el hotel Entremares, Hootsuite, Majestic SEO, NTic Master y Semrush entre otros.