Murcia traslada tranquilidad y advierte que seguirá defendiendo intereses de agricultores

Noelia Arroyo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 11:32

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha declinado este jueves entrar en polémica con Castilla-La Mancha en materia hídrica. Así, ha transmitido tranquilidad respecto a este asunto, porque "seguiremos defendiendo, como hemos hecho hasta ahora y seguiremos haciendo en los próximos meses, los intereses y reivindicaciones de agricultores, regantes y exportadores murcianos".

Arroyo, al ser preguntada por la postura del gobierno castellano manchego, que ha pedido el cese "inmediato" del trasvase Tajo-Segura al encontrarse los embalses por debajo de 400 hm3, ha explicado que "se está cumpliendo lo que marca la ley".

"Sabemos que los regantes, agricultores y exportadores murcianos lo están pasando mal, tienen incertidumbre y están inquietos, pero seguiremos garantizándole el agua que necesitan y reivindicando sus derechos por encima de cualquier otra cosa", ha manifestado.

En este sentido, la portavoz del Gobierno regional ha insistido en que "por encima de cualquier interés político o personal están las reivindicaciones de los agricultores murcianos".

De hecho, ha recordado que en el desayuno informativo que ofreció el presidente Pedro Antonio Sánchez hace unos días "insistió de nuevo en que la política para garantizar el agua que necesita Murcia se intensifica".

Será el 3 de septiembre cuando se reúna con Mariano Rajoy en la Moncloa, donde éste y otros temas como financiación o infraestructuras se abordarán, además de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), donde Murcia exigirá "más" en materia de agua.