Normalidad en las carreteras murcianas en el comienzo del 'Puente de Agosto'

La operación especial comienza en la tarde del miércoles
Europa Press
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

MURCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras murcianas no presentan retenciones en el comienzo de la Operación Especial '15 de Agosto', que finaliza a las 00.00 horas del domingo, 18 de agosto, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico.

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé 280.000 desplazamientos por las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia con motivo de la Operación Especial '15 de Agosto'.

En orden a conseguir un desplazamiento fluido y seguro, la Jefatura Provincial de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez en el tráfico.

Durante estos días del 'Puente de Agosto', 260 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como 240 agentes más de la Comandancia de la Guardia Civil y Policías Locales, serán los encargados de la vigilancia de la red viaria murciana.

Se contará también con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados por un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles, entre otras cosas.