24 de febrero de 2020
 
Actualizado 20/03/2013 17:22:13 CET

Una obra de Alberto Sevilla anuncia este año el Bando de la Huerta

Una obra de Alberto Sevilla anuncia este año el Bando de la Huerta
AYUNTAMIENTO MURCIA

MURCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una pintura de Alberto Sevilla será este año el cartel anunciador del Bando de la Huerta. La obra ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, en un acto celebrado en el Salón de Plenos en el que ha estado acompañado por el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, la Reina de la Huerta 2012, Mª Carmen Martínez, y sus damas. También han asistido los concejales de Cultura y de Obras y Servicios Comunitarios, Rafael Gómez y José Arce, respectivamente.

El cuadro reproduce una estampa eminentemente murciana y refleja "el espíritu, el corazón y el sentido del Bando de la Huerta, que es el bullicio, el colorido, la alegría y la luz", ha señalado el Alcalde, quien también ha tenido palabras de elogio para su autor, "un artista que pese a su juventud atesora una trayectoria muy consolidada".

En este sentido, Sevilla ha reconocido que para él "ha sido muy sencillo hacerlo porque me venía de genética: la parte artística la he heredado de mi madre y la folclórica de mi padre". Respecto a su obra, ha manifestado que su intención era destacar la belleza murciana, en especial los moños y sin ponerles cara porque "hay tanta preciosidad en Murcia que sería difícil escoger sólo dos".

Asimismo, Alberto Sevilla ha introducido en su pintura algunos simbolismos que definen la fiesta, entre ellos, "los balcones sin ninguna persona en ellos porque en el Bando de la Huerta todo el mundo está en la calle participando".

En las últimas dos décadas, Sevilla ha estado presente en casi una veintena de exposiciones individuales y colectivas y ha sido reconocido con numerosos premios y ha sido autor de numerosos carteles, el último de ellos, este mismo año, en el 150 aniversario de la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo.

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Italia confirma cinco víctimas mortales y más de 200 contagiados por el coronavirus

  5. 5

    Austria reanuda el tráfico ferroviario con Italia tras descartar dos supuestos casos de coronavirus