Obras Públicas implantará un Plan para incorporar sistemas de protección de motociclistas sustituyendo los quitamiedos

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 16:06

MURCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes implantará un Plan para incorporar los sistemas de protección de motociclistas en las barreras de seguridad y pretiles, por el que se irán sustituyendo los quitamiedos de las carreteras murciana.

En concreto, se cambiarán los postes con sección en 'H' por otros de sección en 'C' con cantos redondeados, según informó en una nota de prensa la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Según el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, "todos los estamentos, organismos y colectivos relacionados con la movilidad deben estar concienciados en buscar caminos que conduzcan a reducir la siniestralidad de los tres grupos conocidos como vulnerables: motociclistas, ciclistas y peatones".

Con esta medida, opinó la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen María Sandoval, "se protegerá en mayor medida a este colectivo motociclista y, sobre todo, se minimizará la lesividad en estos incidentes", dado que el colectivo motociclista es el que, después de los vehículos ligeros, aglutina mayor número de accidentes.

La normativa de los guardarraíles actual "recomienda" la sustitución de los postes con sección en 'H' (perfil IPN) por otros de sección en 'C' con cantos redondeados.

No obstante, Obras Públicas implantará este tipo de guardarraíles, homologados a partir del año 2006, y que, junto con otros elementos de protección, serán los utilizados en las actuaciones de la Dirección General de Transportes y Carreteras.