Obras Públicas reduce a un mes el plazo de respuesta de la Junta Arbitral de Transporte

El consejero de Obras Públicas se reúne con empresarios del sector transporte
CARM
Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 13 julio 2013 15:15

MURCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha reducido a un mes el plazo de respuesta a las reclamaciones que atiende la Junta Arbitral de Transporte de Murcia, decisión con la que se da solución a una demanda trasladada por el sector a la Administración regional.

El consejero Antonio Sevilla mantuvo un encuentro con los representantes de las empresas del transporte de la Región, enmarcada en el grupo de trabajo que reúne de manera habitual al sector y a la Administración regional, a los que informó de la nueva medida.

Así, el director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, aseguró que la medida permite "alcanzar la inmediatez en los tiempos de respuesta de las reclamaciones entre su presentación y la celebración de las vistas orales para su resolución", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Sánchez-Solís consideró que se trata de una medida que busca que los profesiones y usuarios del transporte y de sus actividades auxiliares y complementarias "vean solucionadas en el mínimo plazo posible las reclamaciones que plantean ante este órgano".

La Junta Arbitral de Transporte es una unidad administrativa adscrita a la Consejería encargada de resolver reclamaciones e intervenir en conflictos de contenido económico que tengan su origen en los transportes terrestres, incluyendo los urbanos y los interurbanos, así como el transporte de mercancías y de viajeros.

Igualmente, se incluyen dentro del ámbito de competencia tanto los transportes internos como los internacionales. La Junta también es competente cuando el transporte es intermodal, es decir, cuando confluye el transporte terrestre con otro u otros tipos de transporte, por ejemplo el marítimo o aéreo.

Contenido patrocinado