Ocho de cada diez murcianos considera la cerveza 'SIN' una buena opción a la hora de conducir, según una encuesta

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:49

Continúa abierta la participación en el 'test de responsabilidad', que está disponible en la web 'www.lacarreteratepidesin.org'

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 80 por ciento de los murcianos considera la cerveza 'SIN' una buena alternativa al volante, según una encuesta realizada este verano por Quota Research, en base a la campaña educativa 'La carretera te pide SIN', promovida por Cerveceros de España junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras instituciones para recordar a la sociedad la incompatibilidad del consumo del alcohol y la conducción.

Esta variedad de cerveza se ha convertido en los últimos años en una bebida habitual a la hora de conducir, ya que el 50 por ciento de los conductores encuestados de la provincia de Murcia declaran haber optado por la cerveza 'SIN' al volante.

Asimismo, prácticamente el 80 por ciento de los entrevistados no conductores confirman que el miembro de su familia que habitualmente conduce suele optar por la cerveza 'SIN' a la hora de conducir.

Los datos demuestran que los andaluces (66 por ciento) son los conductores que más optan por este tipo de cerveza, seguidos de los extremeños, madrileños y los de ambas castillas. A nivel nacional, entre los españoles que mejor valoran la cerveza 'SIN' alcohol a la hora de conducir son los de 18 a 24 años, al igual que los de 55 a 64 años (80 por ciento).

Una de las novedades de la edición de este año de la campaña 'La carretera te pide SIN', destinado a estudiantes de autoescuela que se encuentren en la fase final de la obtención de su permiso de conducir, es el 'test de responsabilidad', que está disponible en la web 'www.lacarreteratepidesin.org'.

Todos aquellos que, hasta el 15 de septiembre, respondan correctamente a todas las preguntas planteadas sobre seguridad vial y conducción podrán optar a ganar uno de los 25 premios de 1.000 euros destinados a costear los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir.

Con la realización de este test, los alumnos interiorizan aún más los conocimientos y mensajes sobre lo importante que es ser responsable al volante en relación con el consumo de bebidas con contenido alcohólico.

La cerveza sin alcohol es una alternativa recomendable para los consumidores de cerveza que no puedan o no quieran ingerir alcohol y muy especialmente para los conductores y mujeres embarazadas. Cerveceros de España recomienda que no se consuma cerveza tradicional cuando se va a conducir, aún teniendo en cuenta su baja graduación.

La cerveza sin alcohol es una bebida segura, incluso en el caso de que alguna persona pudiera presentar una intolerancia al alcohol. Por su escaso valor energético (14 Kcal/100 ml), su bajo contenido en sodio, el aporte de ácido fólico y la gran cantidad de agua que contiene (95%), la cerveza 'sin' se presenta como una bebida hidratante y saludable que puede formar parte de una dieta equilibrada en este periodo estival.

ESPAÑA, PRIMER PAÍS CONSUMIDOR Y PRODUCTOR DE CERVEZA 'SIN'

España es líder de la Unión Europea en la producción y consumo de cerveza sin alcohol. Según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2008, elaborado por Cerveceros de España y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cerca del 15% del consumo de cerveza en España se corresponde con la variedad sin alcohol.

La campaña 'La carretera te pide SIN' es una iniciativa promovida por Cerveceros de España, en colaboración con la DGT y otras 12 instituciones, que pretende seguir transmitiendo a la sociedad española mensajes sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción.

Para hacer llegar estos mensajes al mayor número posible de conductores se están distribuyendo materiales promocionales en miles de autoescuelas y estaciones de servicio de toda España. La difusión de los materiales se está realizando durante estos meses estivales coincidiendo con la operación salida y retorno, periodo en el que tradicionalmente se realiza el mayor número de desplazamientos por carretera.

La campaña se desarrolla en colaboración con la DGT y el apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), el Real Automóvil Club de España (RACE), RACC Automóvil Club, la Asociación Española de la Carretera (AEC), Ayuda del Automovilista (ADA), la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Stop Accidentes, Rotary International, la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Además, forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras de la Unión Europea (European Road Safety Charter), que busca reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico antes del 2010.