CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al resto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento, han presentado una moción de urgencia para que se convoque un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento con el fin de que en el plazo de tres días se produzca la sustitución de Pilar Barreiro en la Alcaldía de Cartagena.
Castejón ha explicado que esta moción conjunta de todos los grupos se justifica porque el Tribunal Supremo se declara competente para instruir la causa elevada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en relación a la imputación formal de la alcaldesa de Cartagena como consecuencia de la causa instruida por la Sala 2 del TSJ en relación al denominado caso 'Novo Carthago'.
La resolución del TS se produce tras apreciar indicios de comisión del delito de prevaricación administrativa por parte de la alcaldesa de Cartagena, nombrando al efecto a un magistrado-juez para proceder a la investigación de los hechos.
En opinión de la portavoz socialista, tal circunstancia supone que el Ayuntamiento de Cartagena, como institución, "se va a ver pública y notoriamente perjudicado como consecuencia del proceso penal en curso".
Por ello, Ana Belén Castejón y los demás grupos de la oposición consideraban necesario que "por decoro y respeto a la institución municipal, al noble ejercicio de la política y para evitar daños a la imagen y al buen nombre de la ciudad de Cartagena, se adoptaran las medidas necesarias para que se produjera la sustitución de la actual alcaldesa del municipio de Cartagena".
Castejón ha lamentado que "el PP que tanto presume de querer regenerar la vida pública siga amparando a personas que están inmersas en procesos judiciales y bajo sospecha".