La OSRM cierra este domingo su temporada de 'Conciertos en Familia' con María Parrado y música de Disney

Publicado 23/03/2019 13:59:42CET
Nota/La Sinfónica De La Región Cierra Su Temporada D E ‘Conciertos En Familia’ C
REGIÓN DE MURCIA

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, cierra mañana domingo, 24 de marzo (12.00 horas), una temporada más de 'Conciertos en Familia' en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia y lo hace agotando de nuevo las localidades.

En esta ocasión, pequeños y mayores disfrutarán de 'María Parrado y la magia de Disney', un espectáculo confeccionado y producido por la propia Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en colaboración con el actor y especialista en conciertos infantiles Fran Bermejo.

El proyecto, además de incluir música de películas Disney, con arreglos orquestales del músico y compositor Javier Artaza, contará con la narración del propio Bermejo, las voces de los coros juveniles de Discantus, Hims Mola y Orfeón Fernández Caballero, ilustraciones proyectadas de Alicia Pérez Ros y la voz de María Parrado, artista invitada del concierto, ganadora de la primera edición de 'La Voz Kids' e intérprete de algunas bandas sonoras tan conocidas por los niños como la de la película 'Vaiana'.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, aseguró que "tras una temporada histórica, con más de 1.100 abonados al ciclo, una media de asistencia de 1.550 personas por concierto y seis programas de un altísimo nivel musical y didáctico, llegamos al final de un ciclo creado con el objetivo de acercar la música clásica al público infantil desde una perspectiva divertida, lo que dota a la orquesta regional de un mérito y una importancia social de valor incalculable".

Dirigidos por Virginia Martínez, los músicos interpretarán obras de películas tan conocidas 'Enredados', 'Pinocho', 'Pocahontas', 'Mary Poppins', 'La bella y la bestia' o ' Coco', entre otras.

El concierto comenzará a las 12.00 horas y las entradas están agotadas. Todos los asistentes que lo deseen, podrán asistir al 'Pequencuentro', que tendrá lugar a las 11.15 horas con María Parrado y la directora de la OSRM, Virginia Martínez. Para acceder a esta charla, basta con mostrar la entrada o el abono del concierto.

NUEVOS ABONOS

Una vez finalizado este domingo el ciclo de 'Conciertos en Familia', la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia pondrán a la venta el próximo martes los abonos 'a ciegas', una modalidad creada durante la pasada temporada y a la que se acogieron más de 400 abonados al ciclo.

Tras el éxito de la iniciativa, la OSRM vuelve a ofrecer la posibilidad de que todos los abonados de la presente temporada, si lo desean, puedan renovar su abono desde el martes 26 de marzo hasta el miércoles 17 de abril. La peculiaridad es que podrán hacerlo sin conocer aún la programación, pero disfrutando de un descuento exclusivo (36 euros en lugar de los 45 que costará el abono convencional) y mantener así sus localidades de este año.

Además, como novedad, este año el pago de los abonos se podrá fraccionar en dos plazos y se ha abierto un plazo de reubicación para todos aquellos abonados 'a ciegas' que quieran optar a un cambio de butacas con respecto a las que ocuparon la pasada temporada.

Los interesados en renovar 'a ciegas' su abono a los 'Conciertos en Familia' de la temporada 2019-20 pueden hacerlo desde este martes, 26 de marzo, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, abierta de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Los días 26, 27 y 28 de marzo, también por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

En unos meses, la Orquesta Sinfónica dará a conocer su programación oficial y, para entonces, se abrirá un nuevo período de venta de nuevos abonos convencionales.