Plataforma Pro-Soterramiento anuncia la intención de crear "frente amplio"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Pro-Soterramiento, tras los recientes anuncios por parte del Gobierno regional "contrarios a lo acordado por unanimidad tanto en la Asamblea Regional como en el Ayuntamiento de Murcia", ha anunciado la intención de crear un "frente amplio" para la defensa de las infraestructuras de la Región.

De esta forma, va a comenzar una serie de reuniones con los diferentes agentes sociales y partidos políticos para intentar crear dicho frente y "asegurar la inversión en infraestructuras para Murcia y específicamente el soterramiento de las vías en la ciudad".

El primer paso de esta estrategia ha sido la reunión mantenida el pasado miércoles con todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento con la intención de "intercambiar impresiones acerca de la situación actual".

Según la Plataforma, tienen el apoyo de la oposición fundamentado en el acuerdo de Pleno de la Corporación que declara "irrenunciable y determinante de cuantas actuaciones urbanísticas y legales competen al Ayuntamiento en relación con la llegada de la Alta Velocidad y de la pretendida estación de Los Dolores".

Con ello, la Plataforma ha iniciado la "planificación" de acciones que va a poner en marcha durante el próximo mes de septiembre. La Plataforma va a cursar peticiones de reuniones y contactos con todos los agentes sociales interesados y vecinos de todos los barrios afectados que culmine con una reunión de todos los sectores interesados.

Y es que, expone, "la pretendida llegada del AVE, como sea, a la ciudad de Murcia por las prisas que imponen los intereses personales de un presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que pretende cambiar el horizonte político regional por el europeo, no puede justificar que el Gobierno y el PP de la Región se desvinculen del Convenio de 2006".

Igualmente, solicitarán una reunión con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla; y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.