MURCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha registrado este jueves en el Congreso de los Diputados una solicitud para que el comité de empresa de Navantia pueda comparecer en la comisión de Industria, según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
"Queremos que el comité de empresa pueda exponer la situación crítica que vive el astillero y que explique a todos los grupos políticos la vulneración de derechos y acuerdos que ha cometido Navantia y que impiden el mantenimiento de los puestos de trabajo y la carga de los mismos", ha expresado el diputado de Podemos Javier Sánchez Serna.
Además, Podemos pretende que una delegación de los diputados de esta comisión pueda visitar las instalaciones de Cartagena. "El Congreso de los diputados tiene que escuchar a los trabajadores y trabajadoras de Navantia", ha afirmado el portavoz morado.
"Todo lo contrario de lo que se hizo en la Asamblea Regional el pasado martes, donde no se tuvo ni siquiera la decencia de detener 15 minutos el Pleno del pasado martes para que la presidenta y todos los diputados recibieran a los trabajadores", según Sánchez Serna, quien ha manifestado que "su voz tiene que llegar al Congreso y sus demandas tienen que ser escuchadas por el gobierno de España".