El poeta Andrés García Cerdán participa este lunes en 'Encuentros con la Literatura' y los 'Lunes Literarios'

Publicado 14/10/2018 16:59:40CET

MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El poeta Andrés García Cerdán tiene este lunes una cita doble en la ciudad de Murcia. Participará por la tarde en el congreso 'Encuentros con la literatura en Murcia. PoetaS(h)oy' y por la noche en el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios'.

En el congreso organizado por la Universidad de Murcia y que coordina Carmen Pujante, el poeta participará en una charla-entrevista realizada por Luis Bagué junto a Vicente Cervera. Será a partir de las 19.00 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, Cerdán ofrecerá un recital en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que coordina Alberto Caride y que se celebra en el Café El Sur.

Andrés García Cerdán (Fuenteálamo, Albacete, 1972), es profesor de gramática de la UCLM y doctor en Literatura por la Universidad de Murcia. Entre otros, ha publicado los poemarios 'Los nombres del enemigo' (Editum, 1997), 'Carmina' (Premio Barcarola, Nausícaä, 2012), 'La sangre' (Premio Ciudad de Almuñécar, Valparaíso, 2015), 'Barbarie' (Premio Alegría, Adonáis, 2015) y 'Puntos de no retorno' (Premio San Juan de la Cruz, Reino de Cordelia, 2017).

Es autor del ensayo 'La realidad total. Desde la poesía de Julio Cortázar' (Editum, 2010) y ha compilado las selecciones de poesía contemporánea 'El llano en llamas' (Fractal, 2011) y 'El peligro y el sueño' (Celya, 2016), con prólogo de Antonio Gamoneda.

En 2013 editó 'Grizzly!' (Parrix & Perdido Records) con la banda de rock Leñadores. En 2015 grabó con The Rimbaud Company Song to Carmina (Club de la Lucha Records) en un proyecto de poesía eléctrica. Gestiona el blog Woogie-Boogie.