Policía Local Cartagena recomienda prevenir los desplazamientos ante la previsión de fuertes lluvias

AVISO AMARILLO AEMET
AYUNTAMIENTO CARTAGENA-AEMET
Publicado 07/09/2018 13:10:03CET

MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cartagena ha recomendado prevenir los desplazamientos y ha invitado a la ciudadanía a seguir la situación de la meteorología de forma más detallada y actualizada. La información puede encontrarse en la página web 'www.aemet.es'.

También se recuerda la medidas de autoprotección a adoptar en caso de emergencia por lluvias intensas, como mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótano y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado; y si se tiene que viajar, procurar circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.

Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados. Por el contrario, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.