La Policía Local de Lorca interviene 150 kilos de uva robada presuntamente en una finca de Totana

Uva incautada en Lorca (Murcia)
Uva incautada en Lorca (Murcia) - AYUNTAMIENTO DE LORCA
Europa Press Murcia
Publicado: martes, 17 octubre 2023 13:58


LORCA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) de la Policía Local de Lorca intervino este lunes por la noche 150 kilos de uva robada presuntamente en una finca de Totana, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) recibió el requerimiento de un vecino que alertó a través de un agente fuera de servicio sobre la presencia de un coche sospechoso en la zona de Venta de Ceferino.

Durante el desplazamiento hacia el lugar, los policias encontraron un vehículo que coincidía con las características mencionadas por el testigo, por lo que procedieron a darle alcance en la carretera de Pulpí.

En el vehículo se encontraron siete cajas de uva que el conductor afirmó haber sustraído durante el día, sin precisar el lugar exacto, aunque mencionó que posiblemente fue en una finca del municipio vecino de Totana. La UDIP procedió a la incautación de las siete cajas de uva, con un peso total de 150 kilos, y del utensilio utilizado para el corte de la misma.

INTERVENIDOS 260 ENVASES DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Por otro lado, el Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) de la Policía Local intervino en una tienda de alimentación de Lorca más de 260 envases de bebidas alcohólicas por incumplir la normativa local.

La inspección tuvo lugar en respuesta a las quejas presentadas por ciudadanos ante la suciedad de la vía y la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas en las proximidades de un local de juegos ubicado en la calle Jerónimo Santa Fe, así como en un establecimiento de alimentación cercano.

En éste último, los agentes encontraron 261 envases de bebidas alcohólicas ubicados en desacuerdo con la ordenanza de convivencia municipal, al estar a la vista de los clientes y sin las preceptivas medidas de seguridad para impedir el acceso a los productos.

Posteriormente se llevó a cabo una inspección en un salón de juegos donde se constató que todo estaba en orden, aunque fue advertido acerca de la prohibición de sacar bebidas alcohólicas y envases de vidrio a la vía pública.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado