18 de febrero de 2020
 

Policía Local de Murcia detiene a un individuo por robar en el interior de varios vehículos

Actualizado 05/07/2015 6:05:12 CET

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo, español de 47 años y vecino de Murcia, al que se le imputan presuntamente varios delitos de robos en el interior de varios vehículos.

Según la Policía, en la zona sur de la pedanía de El Palmar y, especialmente, en las inmediaciones de la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca, se había detectado un incremento de los robos en interior de vehículo, fundamentalmente durante las noches.

El 'modus operandi' utilizado era muy similar en todos los casos, por lo que las sospechas recaían en una persona o grupo que repetía sus fechorías en una zona de la población relativamente pequeña y donde se estacionan muchos vehículos todas las noches.

Desde hace días existía un dispositivo especial para localizar a los autores de tales hechos delictivos. Así, la madrugada pasada, sobre las tres y media, un testigo informó a la Sala '092' que un individuo, tras forzar un turismo estacionado en la calle La Gloria, se marchaba caminando hacia calle Olivo.

Una de las patrullas participantes en el operativo localizó al sospechoso cuando golpeaba la ventanilla de otro turismo estacionado en calle Olivo y, al advertir la presencia policial, éste emprendió la huída corriendo hacia la calle San Roque.

Finalmente, con la participación del resto de patrullas desplegadas en la zona, se consiguió detenerlo en la calle Mayor de esta pedanía.

Junto con los diversos objetos tirados por el detenido durante su intento de fuga y otros hallados en su poder (memorias USB portátiles, cargador USB, linterna y diversas herramientas), se le trasladó a la Comisaría de Policía para la instrucción de las oportunas diligencias.

La inspección realizada en la zona donde se desarrollaron los hechos dio como resultado la localización de cuatro vehículos violentados.

Para leer más