Policía Nacional detiene en Cartagena a dos personas que distribuían en una zona de ocio marihuana

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 18:01

CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)

Integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena han detenido a dos personas a quienes se les intervino diversas cantidades de una sustancia que pudiera ser marihuana que estaban distribuyendo en la zona del estadio Cartagonova, muy frecuentada en las noches de los fines de semana por jóvenes que acuden a dicho lugar a realizar el botellón.

El origen del servicio se enmarca en las labores de prevención y en concreto en los dispositivos dirigidos a combatir el tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio, según fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en dicha zona, cuando los agentes se percataron de los frecuentes movimientos que los asistentes al lugar hacían, observando un "ir y venir, un tanto inusual".

Por este motivo y tras una vigilancia, se localizaron los contactos que se producían entre los jóvenes del lugar y otros dos que se encontraban algo retirados, siendo ésta una forma habitual de realizar las operaciones de tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio.

Una vez se tuvo confirmación de la ilícita actividad que se estaba realizando, los policías procedieron a actuar, lo que ocasionó que los sospechosos intentaran abandonar la zona en el vehículo que conducían, siendo interceptados por las patrullas actuantes.

En el cacheo personal que se efectuó en el lugar de los hechos, se intervino cierta cantidad de droga en uno de los bolsillos del pantalón del conductor del vehículo. Posteriormente, los policías actuantes procedieron a realizar un registro más minucioso, procediendo a la localización de otras cantidades de droga ocultas en diversas partes del vehículo.

A tenor de los hechos, estas dos personas fueron detenidas, procediéndose, del mismo modo, a la incautación de la droga y la intervención del vehículo utilizado por los autores del hecho.

Uno de los detenidos manifestó a los agentes que no tenía trabajo y se estaba buscando la vida en Cartagena "con su colega, con las plantitas".

Las dos personas detenidas, vecinos de la ciudad, disponían de ingresos fijos, ya que uno de ellos estaba trabajando en una empresa de jardinería y cobraba unos 1.000 euros y el segundo, en el paro, unos 900 euros en concepto de subsidio de desempleo.

Finalmente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción UNO de los de Cartagena.

Contenido patrocinado