ALCANTARILLA (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 46 y 54 años como presuntos autores de los delitos de extorsión, amenazas y tenencia ilícita de armas, al ser considerados los responsables de amenazar a un hombre y a su familia con un arma de fuego por discrepancias económicas.
La víctima denunció ante la Policía Nacional que un varón le había amenazado en varias ocasiones con hacer daño a su familia y a él si no saldaba cuanto antes una supuesta deuda económica, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
En una de estas ocasiones, uno de los detenidos le habría agredido y amenazado mostrándole un arma de fuego asegurando que la utilizaría si no satisfacía sus demandas. Este incluso llegó a presentarse en el lugar de trabajo de la víctima para exigirle que cumpliera cuanto antes con el pago de la supuesta deuda.
La investigación policial incluyó la entrada y registro de un inmueble situado en la pedanía murciana de Aljucer, donde se intervinieron dos armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibres y diversas armas blancas.
Además, fueron arrestados dos varones, ambos de nacionalidad española, que suman 32 detenciones por la comisión de todo tipo de delitos. El máximo responsable de los hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial.