Actualizado 28/09/2015 13:40 CET

El PP dice que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles y pide a Mas que dimita

El diputado nacional del Partido Popular, Teodoro García
EUROPA PRESS

Subraya que los españoles necesitan "un gobierno fuerte y una alternativa a aquellos que solo quieren enfrentar"

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular, Teodoro García, ha considerado que los resultados de las elecciones autonómicas en Cataluña reflejan de forma "evidente" que "la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles", y ha pedido al presidente de la Generalitat en funciones y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, que "dimita" con el fin de poner fin a los "radicalismos y enfrentamientos".

"Ya basta de enfrentar a la sociedad y de crear conflictos entre españoles de forma artificial", ha reivindicado García, quien ha considerado que "es hora de ponerse a gobernar y de solucionar los principales problemas que afectan a la gente de la calle".

Ha reconocido que Junts pel sí es el partido que ha obtenido un mayor número de votos en las elecciones, pero remarca que "va perdiendo apoyo cita electoral tras cita electoral", y le ha pedido con "urgencia" que "aparte" a Mas.

En este sentido, el PP apuesta por que en Cataluña se pueda conformar un gobierno que "permita solucionar los problemas reales de la gente, apartando esos radicalismos y esos enfrentamientos", con el fin de que sea una "garantía para que todos los catalanes y españoles "podamos seguir avanzando" y "consolidando el crecimiento que tanto nos ha costado crear estos años".

García se ha preguntado "cuántas veces tienen que decir los españoles y los catalanes que no quieren la independencia", y se cuestiona si Mas "va a repetir las elecciones una vez tras otra hasta que consiga un resultado satisfactorio, aunque a la vista de los resultados que está obteniendo cita tras cita estamos viendo que está perdiendo apoyo popular".

El PP de la Región se ha mostrado convencido de que es "más necesario que nunca" apoyar al Partido Popular a nivel nacional para "garantizar la igualdad de oportunidades de todos los españoles y el cumplimiento de la ley", porque un gobierno de España sustentado mayoritariamente por el PP "es la única garantía para los españoles de que nuestro país seguirá unido".

Además, ha señalado que el PP es la única garantía de que "cualquiera que quiera hacer frente a la unidad de todos los españoles y revertir el consenso constitucional va a tener enfrente a un bloque unido y consistente".

RESULTADOS DEL PP EN CATALUÑA

En este sentido, García ha reconocido que los resultados del PP en Cataluña, tal y como reconoció el candidato 'popular' a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, "no son buenos".

"Ha sido una campaña muy polarizada y ahora toca ponerse a trabajar y corregir errores si los ha habido, teniendo claro que los españoles necesitan un gobierno fuerte y una alternativa a aquellos que solo quieren enfrentar no solo a unos españoles contra otros, sino lo público contra lo privado o el arrendador frente al arrendatario", según García.

A su juicio, hay gente en política en estos últimos años que "vive del enfrentamiento permanente", y cree que los españoles, hoy "más que nunca", necesitan una "continuidad en las políticas, consolidar esta recuperación que tanto nos ha costado a todos, porque no es obra solo de las medidas del Gobierno, sino que es obra principalmente del esfuerzo de todos los españoles".

"Y eso es lo que el PP tiene que poner hoy en valor y tiene que trasladar con ilusión y con ganas de que los próximos cuatro años nos jugamos seguir siendo el país que más empleo crea en la Unión Europea, consolidar la recuperación, acabar con las desigualdades entre los distintos trabajadores que forman parte de la creación de riqueza de nuestro país", ha defendido.

Se trata de eso, o bien de "volver de nuevo a medidas populistas que no llevan a ningún sitio y que, quizá, puedan producir un bienestar inmediato pero que, a largo plazo, producen mucho sufrimiento como hemos comprobado a nivel nacional".

En su opinión, en Cataluña se ha producido un "triunfo evidente de las fuerzas políticas que quieren seguir dentro de España" y, en ese sentido, cree que lo que mejor representa ese sentir a nivel nacional "es el PP".

"Los murcianos nos sentimos españoles y también sentimos que Cataluña es parte de nuestra tierra y, por eso, en cualquier decisión que se tome respecto de Cataluña debe de escucharse la voz también del millón y medio de murcianos, porque también somos españoles", ha señalado.

Para leer más