PP exige al Gobierno de Pedro Sánchez los 11,3 millones presupuestados para la autovía Zeneta-Santomera

El portavoz del GPP, Víctor Martínez
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 14:12:26CET

El portavoz del PP en la Asamblea afirma que "estamos ante otro ejemplo del ninguneo del PSOE a la Región de Murcia"

MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez ha exigido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que "libere ya los 11,3 millones de euros comprometidos vía convenio y presupuestados para este año, con el fin de que pueda avanzar el ultimo tramo de la autovía RM -1, Zeneta-Santomera".

Tras señalar que se trata de "un nuevo frenazo al desarrollo de la Región que nos preocupa porque versa sobre un asunto que ya habíamos conseguido desbloquear con el Gobierno de Mariano Rajoy", Víctor Martínez, ha afirmado que supone "un nuevo desprecio, ninguneo y prejuicio a los intereses de la Región".

"La Región de Murcia no puede permitirse un nuevo retraso, un nuevo desprecio en comunicaciones que son esenciales para su vertebración y desarrollo", ha afirmado Martínez, para recordar que "existe un compromiso firmado, el 6 de noviembre de 2017, entre la Comunidad Autónoma y el ministerio de Fomento, por el que el Gobierno de España aportaría en tres anualidades los 110 millones de euros necesarios para culminar las conexión por autovía entre San Javier y Santomera".

Sin embargo, ha añadido el dirigente popular, "a pesar de figurar en los presupuestos la anualidad correspondientes a 2018, el Gobierno socialista está bloqueando esta actuación que tanto trabajo ha costado retomar".

"Otro proyecto más de interés para los murcianos que el socialista Pedro Saura ha metido en un cajón", ha criticado Víctor Martínez, que ha reclamado al PSOE "más hechos y menos buenas 'palabricas' tras las que se esconden nuevos engaños a los murcianos".

Víctor Martínez ha afirmado que la autovía Zeneta-San Javier "es estratégica y esencial para la Región ya que mejora las comunicación con el Mar Menor, impulsará el desarrollo socio-económico de la zona y mejorará el acceso de las empresas implantadas y su conexión con el Corredor Mediterráneo, además de aliviar el tráfico en la A-30 y la A-7".

Según el diputado 'popular', para Diego Conesa, para Pedro Saura y para el PSOE de Pedro Sánchez, "la Región de Murcia es inferior al resto de comunidades autónomas, es una región de segunda y así nos tratan con la complacencia, con el favor de los políticos regionales y con la abnegación en pro de los intereses nacionales y de otros territoriales de los que se benefician otras comunidades como Cataluña", a lo que ha añadido, "es el precio que el PSOE tiene que pagar y que sufre el millón y medio de murcianos".

Martínez ha detallado que el último tramo de la autovía RM-1 tiene una longitud de 11,9 kilómetros, y su financiación corre a cargo del ministerio de Fomento cuyo compromiso es aportar este año 11,3 millones, 48,7 millones en 2019 y 50 millones en 2020. Según el protocolo firmado, la responsabilidad de ejecutar la obra es de la Comunidad Autónoma.

Respecto al estado actual del proyecto, el portavoz parlamentario del PP ha informado que se están analizando las alegaciones presentadas en la Exposición Pública del segundo Estudio Informativo. En la primera exposición pública se estimaron el 80 por ciento de las alegaciones, principalmente correspondieron al término municipal de Santomera.

Finalmente, el diputado del PP ha reiterado "firmeza" al secretario general de los socialistas murcianos "para reclamar lo que nos pertenece, menos palabras y más hechos".

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