MURCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular denuncia que, la coalición de Gobierno local, que forman PSOE y Ciudadanos, ha roto "la tendencia a la baja" en el uso de la contratación menor que estaba realizando el Ayuntamiento de Murcia en los últimos años al disparar un 67% el importe destinado "a los contratos a dedo" durante los meses de diciembre y enero, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Entre los contratos apuntados desde el PP de Murcia estarían los relacionados con la actividades municipales de Navidad que "subieron el importe destinado a contratos menores en más de 1,5 millones con respecto a la Navidad de 2019", la última que no se vio afectada por la pandemia del coronavirus.
El PP de Murcia ha calculado que desde La Glorieta han tramitado 332 contratos 'a dedo' más de los que hizo el Ayuntamiento en la Navidad de 2019.
Desde las filas 'populares' han acusado directamente al concejal Pedro José García Rex como el que ha suscrito en solo "dos meses 421 contratos a dedo por valor de 1,7 millones después de que su partido demonizara esta figura".
El Grupo Municipal Popular ha comentado que "sólo en diciembre y enero PSOE y Ciudadanos formalizaron contratos menores por un importe cercano a los cuatro millones.
De esta manera, el equipo de gobierno local "ha truncado la disminución en el uso de los contratos menores que inició el equipo del PP".
Cabe recordar que, desde el equipo de gobierno local anunciaron este miércoles la reducción del número de contratos menores en el Ayuntamiento de Murcia y que habían incorporado las recomendaciones de la Fiscalía para este tipo de adjudicaciones administrativas.