MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia va a llevar a la celebración del próximo Pleno, previsto para el jueves 27 de octubre, una moción con el objetivo de que el Consistorio "cuente con los vecinos del barrio de El Carmen en su plan de movilidad, cuyas obras quiere comenzar en dos semanas".
En concreto, los 'populares' piden "que no empiecen las obras previstas para noviembre hasta que el PSOE se siente con vecinos y comerciantes, escuche sus demandas y pacte los trabajos a realizar", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
"De espaldas a los vecinos, los planes de los socialistas pasan por eliminar en El Carmen 512 plazas de aparcamiento, convertir el Jardín de Floridablanca en una estación de autobuses, reordenar avenidas principales y cerrar al tráfico rodado calles muy concurridas, lo que abocará al colapso vial a otras arterías, y todo ello de espaldas a los ciudadanos y sin ofrecerles ninguna alternativa", según ha aseverado el PP.
Al respecto, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha señalado que "los vecinos tienen temor a quedarse aislados mientras reciben el silencio y el ninguneo del alcalde socialista. Esta actitud es inaceptable. Le exigimos que se siente con los vecinos y los escuche".
El PP ha recordado que la concejal Carmen Fructuoso anunció que "iba a paliar la pérdida de plazas de aparcamiento con la puesta en marcha de una red de aparcamientos disuasorios que estaría operativa antes de noviembre".
"EL PSOE PROMETIÓ UNOS DISUASORIOS FANTASMA"
Sin embargo, "resulta que estamos a 15 de octubre y no existen terrenos para esos disuasorios, no se conocen las ubicaciones y los proyectos no están hechos. La alternativa que ofrece el PSOE es la nada", ha lamentado Pérez.
El Grupo Popular recuerda que ya advirtió hace meses de la necesidad de que el equipo de gobierno "se reuniera con juntas municipales, asociaciones y colectivos para escuchar sus aportaciones, dudas y quejas en materia de movilidad". Presentó una moción al respecto en el Pleno de julio, ha destacado.
De igual manera, los 'populares' avisaron hace seis meses que el PSOE "iba a eliminar 1.400 plazas de aparcamiento en el centro de Murcia". De ellas, ha lamentado que "más de un tercio los socialistas pretenden quitarlas en el barrio de El Carmen".
Pérez ha afirmado que "el futuro de la ciudad no puede construirse de espalda a los vecinos. El PSOE debe escuchar a los carmelitanos y conocer qué barrio quieren. Volvemos a encontrarnos con la típica opacidad socialista".