El PP pide al delegado del Gobierno "que se deje de fotografías y trabaje para evitar que las costas sean un coladero"

Actualizado 10/08/2008 17:17:56 CET

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, Ascensión Carreño, pidió hoy al delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, que "se deje de fotografías y trabaje verdaderamente por evitar que las costas murcianas sean un coladero para las mafias", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

A este respecto, Carreño especificó que las mafias "han encontrado en la costa murciana un filón", y añadió que "no sólo las mafias que trafican con personas sino también aquellas que introducen droga en la Región y que ante la evidente falta de vigilancia, utilizan la Comunidad Autónoma de Murcia para surtir a todo el Levante español".

Así, argumentó que, en las últimas semanas, "asistimos a un goteo incesante de pateras con inmigrantes, con lo que se demuestra que, si es verdad que se ha implantado el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), éste es insuficiente o carece del personal suficiente para vigilar la costa".

Igualmente, explicó que, tras el blindaje de la costa andaluza mediante el SIVE, las redes de inmigración ilegal "han visto una oportunidad en las costas levantinas, de tal forma que estas semanas han sido detectados más de 80 inmigrantes llegando al litoral de la Región".

A su juicio, estimó que el desembarco en la costa "de la misma forma ocurre con la droga", ya que determinó que los traficantes "utilizan algunas de las playas de la Región de Murcia para introducir sustancias ilegales con las que surtir a todo el Levante español".

Por todo esto, instó a González Tovar a "dejar de un lado su campaña de fotografías y dedicarse a fortalecer la vigilancia de las costas y de los alrededores y evitar por tierra, mar y aire, que Murcia se convierta en un filón para aquellos que quieren introducir personas o mercancía ilegal en España".

Además, exigió que el gobierno central que preside José Luis Rodríguez Zapatero "estudie medidas para ver y mejorar la situación de los inmigrantes que llegan a España en busca del bienestar", algo que defendió "ahora más que nunca, con la situación de crisis económica que existe, para que estas personas que vienen en busca de trabajo no viajen en esas espantosas condiciones y luego al llegar aquí se encuentren que no hay oportunidades".

"Desde que el ejecutivo central autorizó el proceso de regularización masiva de inmigrantes se ha creado un efecto llamada contra el que el gobierno socialista se ha visto incapaz de luchar", concluyó.