PP propone rebajas fiscales a los hoteles abiertos todo el año para romper la estacionalidad

PP CON FOTO
PP
Publicado 05/04/2019 14:33:36CET

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bonificaciones fiscales a los establecimientos hoteleros abiertos todo el año y rebajas de las cuotas a la Seguridad Social son dos de las propuestas que la candidata al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego y Noelia Arroyo, la alcaldable al ayuntamiento de Cartagena, han planteado a la presidenta de la Asociación Hoteles 'Costa Cálida', Soledad Díaz y representantes de la organización con quienes han abordado los retos de futuro del sector.

"Estamos en La Manga un lugar que debe recibir turistas los 365 días del año y apostamos por reducir los impuestos a nivel local, regional y nacional como medida de apoyo al sector", ha dicho Isabel Borrego.

Las candidatas del PP han defendido también la aplicación del IVA reducido a todas las actividades relacionadas con la actividad turística, "los empresarios exigen apoyos y medidas efectivas que les ayuden a ser más competitivos". Y ha recordado la apertura este año en la Región de ocho nuevos hoteles que proporcionarán más de 1.000 nuevas plazas.

Durante el encuentro, al que también han asistido Domingo Segado, número 2 al Senado y Javier Ruano, candidato a la Cámara baja, se ha puesto de manifiesto "la apuesta del Partido Popular por aplicar una política transversal para que el Gobierno tenga siempre en cuenta el impacto del turismo en cualquier decisión", ha explicado la número 2 del PP al Congreso de los Diputados para quien es "básico y fundamental que cualquier medida vaya acompañada de una memoria de impacto turístico".

"Sabemos de la potencialidad de la Región de Murcia en materia turística, que recibió el pasado año 5,7 millones de visitantes, la mayor cifra de la historia, y las expectativas son inmejorables gracias a las campañas de promoción emprendidas por el Gobierno con una inversión de 6,5 millones de euros en 2019", ha señalado la candidata 'popular' al Congreso para añadir que "necesitamos en el Gobierno de España un presidente que no entienda el turismo como una actividad residual sino como una de las patas sobre las que se asienta el crecimiento económico y el empleo".

Borrego, exsecretaria de Estado de Turismo, se ha referido también "a la importancia de la coordinación normativa entre las distintas administraciones". "El sector turístico no se puede ver lastrado con 300 normas, como existe en la actualidad, es necesaria una homogenización", ha afirmado.

Noelia Arroyo, candidata a la alcaldía de Cartagena, ha remarcado "la calidad y los servicios" como dos piezas claves en el ámbito turístico y ha destacado el compromiso del PP con la ciudad "como capital turística de la Región donde se trasladará la consejería de Turismo", tal y como anunció el presidente, Fernando López Miras.

"España y la Región de Murcia han superado durante 2018 los registros turísticos lo que obliga a considerar el turismo como uno de los pilares de nuestra economía", ha manifestado Isabel Borrego.

Tras lo que ha señalado que la Región lleva 5 años y medio creando empleo en el sector turístico "gracias a las políticas del presidente López Miras que ha supuesto que cada día 17 personas han encontrado empleo en este sector". "Estos datos muestran la fortaleza de un sector por el que pasa el futuro de nuestra Región", ha finalizado.

Contador