El PP de la Región de Murcia dice que "una pequeña parte de la sociedad todavía justifica la violencia de género"

Actualizado 11/08/2010 21:15:43 CET

MURCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de la Región de Murcia ha afirmado que "todavía hoy, una pequeña parte de la sociedad justifica la violencia de género o no tiene muy claro lo que es", a pesar de los "esfuerzos por concienciar a la sociedad", y explicó que "en corregir esto tiene que ir encaminado nuestro trabajo".

El PP se refirió de esta forma a la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que ha revocado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia y absuelve al acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por el que venía condenado.

En este sentido, el PP murciano mostró, en primer lugar, su "máximo respeto a la Justicia y a cualquiera de sus decisiones", pero manifestó que situaciones como la conocida este miércoles "son una llamada de atención a las instituciones, para que no demos por solucionado un problema del que todavía queda mucho por hacer".

Así, recordó que la Ley 7/2007, que es el marco normativo vigente en la Región de Murcia, se entiende por violencia de género "toda agresión física o psíquica ejercida a una mujer, por razón de su sexo, que sea susceptible de producir en ella un menoscabo de su salud, integridad física, libertad sexual o cualquier otra situación que restrinja su libertad".

A los efectos de esta Ley, el PP dijo que "se considera violencia de género las agresiones físicas o psíquicas a la mujer por quien sea o haya sido su cónyuge o por quien esté o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad aun sin convivencia, así como las manifestaciones de violencia física o psíquica ejercida sobre la mujer asociadas a la posición de poder que ocupan los varones en la estructura social".

En este sentido, defendió que desde el Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), se está realizando un gran esfuerzo en coordinar y aunar el trabajo de las administraciones y de los departamentos que, de una forma u otra, están implicados en la lucha contra la violencia de género".

Por último, destacó que "es necesario que todos hablemos el mismo idioma en este asunto y sigamos los mismos protocolos de actuación, ya que es la única forma de poner fin a un problema que no deja de cobrarse víctimas mortales y es la máxima expresión de desigualdad que existe en la actualidad entre el hombre y la mujer".

Para leer más