MURCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia celebró anoche la Gala de la Psicología Murciana 2013, en donde se hizo entrega de premios y distinciones a personas y organismos comprometidos en el desarrollo de la Psicología y se reconoció la labor de los colegiados con 25 años de profesión.
Especialmente emotiva resultó la entrega a la Decana del Colegio Oficial de Psicología de Galicia Rosa Álvarez Prada, en reconocimiento a la excelente labor realizada por el Grupo de Emergencias de su Colegio en la atención psicológica de los afectados por el accidente ferroviario acaecido en la curva de A Grandeira, el pasado 24 de julio, en las proximidades de Santiago de Compostela.
Álvarez Prada, emocionada, conmovió al público asistente y recordó que "la gestión de la tragedia de Angrois fue el resultado de 17 años de formación, de entrenamiento, de aumento de las intervenciones, de las exigencias internas".
Igualente, recordó que "desde la primera noche del accidente y hasta el sepelio de las personas fallecidas, los equipos de psicólogos estuvieron trabajando con una enorme capacidad de esfuerzo y una responsabilidad encomiable".
También resultó galardonado el Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid, y presidente de la SEPP, Carmelo Vázquez Valverde, en reconocimiento a su compromiso e implicación con la Psicología, como docente, investigador y divulgador de esta ciencia en general, y en especial por su trabajo en torno a la Psicología Positiva.
El Consejero de Presidencia de la CARM, Manuel Campos Sánchez, recogió su galardón en reconocimiento a su compromiso por el desarrollo de la atención psicológica en los distintos campos de la Consejería que preside, en especial en el ámbito de Emergencias, así como por la ayuda institucional a favor de la Psicología y del Colegio.
Y es que, este año, como novedad, se ha premiado a tres Graduados de la Facultad de Psicología por sendos trabajos de investigación. Además, se reconoció a los psicólogos que celebran 25 años de colegiación.