El PSOE acusa a Bernabé de ocultar durante dos meses un informe jurídico favorable a una petición socialista

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 11:51

MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Unión ha calificado la actuación del alcalde Francisco Bernabé y su equipo de gobierno de "falta de transparencia y antidemocrática". El Grupo Municipal Socialista presentó en el pasado mes de mayo una moción para que el Ayuntamiento de La Unión no procediera a la devolución de la fianza o garantía establecida en su día por la U.T.E. adjudicataria de las obras de construcción de la piscina cubierta, mientras no se encontrara ejecutada la pista de pádel incluida en la oferta presentada por dicha U.T.E., a los efectos de resultar adjudicataria de las obras.

Según explicó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Oliver, dicha moción fue rechazada por los votos de PP e IU, bajo el pretexto de solicitar previamente un informe jurídico al Secretario municipal, impidiendo incluso el tratamiento de la moción por vía de urgencia en el Pleno ordinario del mes de mayo.

Dado que el equipo de gobierno no solicitó dicho informe, el 23 de julio pasado, seis concejales integrantes del Grupo Municipal Socialista formalizaron la petición de informe jurídico al Secretario municipal, quien emitió el mismo el día 3 de agosto, entregándolo al Equipo de Gobierno para que lo hicieran llegar al Grupo Municipal Socialista.

Tras solicitarlo reiteradamente, dicho informe fue entregado al Grupo Municipal Socialista, el pasado día 23 de septiembre, y en el mismo, se da la razón a la petición socialista manifestando que "Por tanto, en base a los preceptos citados y a la documentación obrante en el expediente, la construcción de la citada pista de pádel constituye, a mi entender, parte del objeto de este contrato y, por tanto, se debe llevar a cabo su construcción por parte del adjudicatario".

Para Oliver "resulta penoso que el Equipo de Gobierno haya defendido más los intereses de una empresa que los de los ciudadanos de su municipio y, además, haya actuado con esa falta de transparencia, primero, no solicitando el informe jurídico al que se comprometió y, después, ocultando el informe favorable a la petición del PSOE durante casi dos meses, a sabiendas de que el destinatario del informe era el Grupo Municipal Socialista".

Oliver apostilló en nota de prensa que estaba claro para todos, excepto para PP e IU, que era obligación de la empresa constructora de la piscina la ejecución de una pista de pádel, pues a ello se comprometió en su oferta.

Afortunadamente, concluyó, "gracias a nuestra petición los unionenses disfrutarán de esta instalación deportiva, a la que se unirán otras dos pistas de pádel que se ejecutarán este año gracias al Plan E de Zapatero".