El PSOE celebra el cambio de postura de Valcárcel sobre la reserva del Tajo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, celebra que Valcárcel y su gobierno hayan cambiado finalmente de postura y hayan optado por escuchar las demandas de los agricultores, de la sociedad y del Partido Socialista, aceptando que los 400 hm3 de reserva en la cabecera del Tajo-Segura "son la muerte del trasvase", y anunciando que se unirá a la presentación de alegaciones a la propuesta de planificación hidrológica del Tajo.

González Tovar destacó la importancia del TTS para el presente y futuro de la Región, "algo irrenunciable para nuestra tierra" y destacó la creciente pérdida de credibilidad del Partido Popular en materia de agua, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"A estas alturas ya nadie se fía de Valcárcel. Acordó con Cospedal una cosa y ahora intenta justificarse ante los murcianos con una alegación en la que se desdice de su acuerdo y de todas las votaciones que el Partido Popular ha hecho en la Asamblea Regional y en los Plenos municipales en los que ha apoyado, sin ninguna duda, el incremento de la reserva del Tajo a 400hm3. Ha quedado demostrado que tras años de propaganda e instrumentación política de esta cuestión tan sensible, el interés del PP murciano por el agua solo obedecía a criterios de rentabilidad electoral", apunta.

Y es que, el Partido Socialista va a defender "con todas sus fuerzas la pervivencia de esta vital infraestructura. De hecho, está llevando a cabo una importante ofensiva para su defensa".

En las últimas semanas se han celebrado múltiples actos públicos, entre los que cabe destacar el que tuvo lugar el pasado miércoles, donde se constituyó un Foro de unidad para velar por el agua y el desarrollo de las comunidades autónomas afectadas por el Tajo-Segura.

Asimismo, González Tovar presentó ayer en el registro de la Comunidad miles de alegaciones individuales y personalizadas al Plan de Cuenca del Tajo, gestionadas directamente por el Partido Socialista.

El elemento central de todas ellas es la negativa a la elevación de la reserva estratégica en los pantanos de cabecera del Tajo a 400 Hm3, pero también recogen que se destinen ayudas a depuración de las aguas para los canales ecológicos, y la negativa a que se reserven 80 Hm3 para Madrid y Castilla La Mancha, por no estar justificados.

Por último, reprochó que "las últimas acciones del Gobierno regional son vaivenes sin sentido, sin rumbo alguno para lograr un mejor futuro para la Región. Necesitamos un presidente a tiempo completo y los hechos demuestran que Valcárcel ya no está aquí".

Leer más acerca de: