Actualizado 08/09/2009 19:04 CET

PSOE considera que el recorte anunciado por Valcárcel "no sirve para pagar la propina de su fiesta del despilfarro"

MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, manifestó hoy que el recorte anunciado por el presidente, Ramón Luis Valcárcel, es "insuficiente", ya que, opinó, "no sirve ni para pagar la propina del festín del despilfarro que se han dado".

Y es que, a su juicio, "lo que hace Valcárcel es recolocar a los altos cargos en otros puestos muy bien remunerados en fundaciones y consorcios, como ya hizo en la anterior remodelación"; razón por la que consideró que "el recorte anunciado es insuficiente porque la magnitud del problema es muy grande, y no se han hecho reformas en profundidad en la Administración, que es lo que hay que hacer".

El líder socialista recordó que el déficit del año pasado de la Comunidad Autónoma fue de 1.100 millones de euros, incluido el Servicio Murciano de Salud, "cuando el presupuesto de la Comunidad está en torno a 5.000 millones de euros". Y subrayó que la deuda de la Región "está creciendo cinco veces más que la media de todas las regiones españolas".

Asimismo, apuntó que el gasto corriente de la Comunidad "creció el año pasado (capítulos del 1 al 4) del orden del 14,5 por ciento, y todavía no se ha tomado ninguna decisión ni se ha hecho ninguna reforma estructural para abordar el problema".

"Como consecuencias añadidas tenemos el que los proveedores de la Comunidad cobran tarde, mal y nunca, y el deterioro de la inversión y el gasto social", informó el PSOE en un comunicado.