Actualizado 10/09/2016 13:51 CET

El PSOE culpa al Gobierno regional del "engaño" del Ministerio con los seguros para heladas y pedrisco

Las heladas afectan a las cosechas
EUROPA PRESS/ASAJABALEARS

MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, denuncia publicamente que el Ministerio de Agricultura "ha vuelto a engañar a los agricultores murcianos, al incumplir el acuerdo firmado para hacer frente a los seguros por las heladas y pedrisco por el subsecretario de Agricultura, la Consejería y las asociaciones agrarias de la Región en la Delegación del Gobierno el pasado 12 de mayo".

En una asamblea de agricultores celebrada anoche en Cieza, la indignación de los agricultores era patente al conocer que desde el pasado mes de julio, el Gobierno regional sabe que no hay ninguna intención por parte del Ministerio de cumplir ese compromiso y se ha mostrado sumiso, sin defender los intereses de los agricultores murcianos.

Navarro considera que "es el momento de dar un puñetazo sobre la mesa y exigir al Ministerio que cumpla ese acuerdo y si son incapaces de hacerlo, a pesar de haberlo anunciado a bombo y platillo en víspera electoral, que lo digan y no lo oculten".

El diputado socialista acusa al PP de utilizar a los agricultores con ese acuerdo sobre pedrisco y heladas buscando réditos electorales. "Basta de mentiras y engaños a los agricultores. El día de ayer fue un viernes negro para este sector, pues no se dio solución a la escasez de agua y a la situación gravísima de sequía que padecemos, a lo que hay que sumar la desfachatez del PP por utilizar una cuestión tan sensible para beneficiarse electoralmente y olvidarse dos meses después de sus compromisos".

Navarro agregó que "hay una responsabilidad de Pedro Antonio Sánchez y la consejera de Agricultura en este tema por ser corresponsables de este engaño y chantaje al que se está sometiendo a los agricultores murcianos".

Por ello, el PSOE llevará este nuevo agravio a la agricultura murciana tanto a la Asamblea Regional como al Congreso de los Diputados.

Para leer más