El PSOE insta a que la Asamblea no permanezca impasible ante la Reforma Laboral

Frencisco Oñate
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 15:19

CARTAGENA (MURCIA) 28, (EUROPA PRESS)

El diputado Regional del PSOE, Francisco Javier Oñate, ha defendido este miércoles en la Asamblea Regional de Murcia una moción contra la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de España, donde ha indicado "que se trata de una involución laboral" y "que el PP debería retirar la Reforma, como al final sucederá, y que se ha equivocado".

El PSOE ha denunciado "las consecuencias muy negativas sobre los derechos de los trabajadores", y que la Reforma "es una degradación de las condiciones de trabajo" y supone "un empobrecimiento de la población y un ataque a la cohesión social".

Por lo tanto, Oñate ha propuesto "que la Asamblea no debe permanecer impasible ante éste ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores", pues "se generalizará el despido" dentro de una "reforma conservadora".

Finalmente, la moción propuesta por el PSOE no ha sido aprobada por el pleno de la Asamblea.

CADA UNO EN SU SITIO

Por su parte, el diputado del PP, José Antonio Ruiz Vivo, ha contradicho a Oñate, aludiendo que "hay que tener en cuenta la herencia de Zapatero con cinco millones trescientos mil parados" y que la reforma "fomentará medidas para favorecer el trabajo de la mujer, la formación y la puesta en marcha de autónomos", así pues "hay que esperar y que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

José Antonio Pujante, de IU-Verdes, dice que su formación es coherente "porque fue contra la reforma de Zapatero y ahora contra la de Rajoy", y ha puesto como ejemplo la reforma laboral de Finlandia, pues "Helsinki protege más a los trabajadores y a los parados, aumentando su calidad de vida y con un Gobierno conservador".

Contenido patrocinado