CARTAGENA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha recordado al PP que tiene opción de elegir entre "las políticas reaccionarias de la ultraderecha" o la alternativa que le están ofreciendo, que es "responsable y centrada" para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad para 2025.
La socialista considera que se ha demostrado que el acuerdo entre PP y VOX "ha sido un absoluto fracaso y que la Región "no puede permitirse un año más de parálisis". En ese sentido, ha recordado que el PP "está solo, no tiene mayoría, y necesita un acuerdo para estos presupuestos. Por ello, estamos absolutamente convencidos de que lo mejor para la ciudadanía es que haya un acuerdo entre los dos principales partidos con representación parlamentaria en esta Región".
Para ello, considera que lo primero que debería hacer el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, es reunirse con el secretario general del PSOE en la Región, José Vélez, a fin de acercar posturas. "Se lo ha ofrecido en varias ocasiones y en ninguna ha obtenido respuesta", ha lamentado la socialista.
Por otro lado, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista se ha pronunciado sobre los retrasos de los procedimientos judiciales en el caso Desaladora. En este sentido ha reiterado que el PSOE "respeta los procedimientos judiciales" y confían en la labor de la justicia.
No obstante, ha advertido que la Justicia "cuando es lenta, no es justicia", para lo que ha puesto como ejemplo el caso de los empresarios que abusaron de menores y ha recordado el caso del expresidente Pedro Antonio Sánchez, quien fue absuelto del caso 'Pasarelas' "porque el Juez dejó transcurrir el plazo de seis meses sin tomarle declaración y la Fiscalía pidió tarde la declaración de causa compleja".
Para Fernández, "es indignante que los culpables no paguen sus delitos por retrasos judiciales. Pedimos que la Justicia sea igual para todos. De confirmarse los hechos, esperamos que se asuman responsabilidades y que todo el peso de la justicia caiga sobre los culpables, sean del partido que sean", ha añadido.