El PSOE pide que se anulen las restricciones introducidas al Plan Prepara

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 15:33

Aluden a que con esta medida hasta "10 mil beneficiarios se irán a la calle"


CARTAGENA (MURCIA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Oñate, ha pedido este miércoles que se anulen "las restricciones introducidas al Plan Prepara", donde ha manifestado que "el Gobierno debe rectificar", ya que este plan supone el "ultimo refugio de aquella gente que está agotando su prestación".

El Plan Prepara es "un programa de recualificación profesional de las personas que agotan su protección por desempleo", siendo "un mecanismo de protección adicional", donde los destinatarios reciben "un tratamiento individualizado y personalizado para su inserción laboral", ha añadido.

El diputado Socialista ha matizado que "en Murcia el Plan Prepara cuenta con 21.000 beneficiarios, de los que 10.000 se irán a la calle", lo que supone "que los sacaremos de un programa de inserción".

Oñate ha dicho en el marco del pleno de hoy en la Asamblea Regional que "en la letra pequeña del decreto, se eleva el listón de exigencia del programa", lo que el fondo supone "que el 50% de los beneficiarios se quedan fuera del programa".

Por lo tanto se da la situación de que "por una parte se suma, pero por otro se da un tajo", seguramente "para en el próximo recorte acabar con el programa".

FRACTURA SOCIAL

José Antonio Pujante de IU-Verdes, que ha apoyado la iniciativa, ha señalado "que la fractura social ya se ha producido", y que con esta iniciativa "se pretende que no se vaya a más", ya que "se trata de una medida necesaria", para terminar con la "criminalización del parado", y propone "ayudas al desempleo" como se hizo "tras la crisis del 29" y "su importancia en la recuperación de la economía", para "no hacer caer aún más la demanda interna".

Por su parte, la diputada Popular Severa González, ha manifestado la postura de su partido, cuando ha dicho que "2013 un 11% más para políticas de empleo" y que su partido "ha votado que no porque el plan, tal como está, cumple el principio de equidad y racionalidad" y "atiende a los colectivos más vulnerables como las personas con cargas familiares".

Finalmente, la moción presentada por el Partido Socialista no ha salido adelante, al tener los votos en contra del Partido Popular.