PSOE pide en sus enmiendas parciales que sean los artesanos o la Administración la que certifique calidad de productos

Esther Clavero
PSRM
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 13:49

CARTAGENA (MURCIA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 20 enmiendas parciales a la Ley de Artesanía. En dichas iniciativas se pide que sean los propios artesanos o la Administración regional la que se encargue de certificar la calidad de los productos artesanales y no se tenga que recurrir a empresas externas.

Según ha explicado la socialista Esther Clavero, "es importante que el sector tenga certificaciones de calidad pero se les pone muchas trabas si tienen que recurrir a empresas externas".

El PSOE también ha pedido que la ley incluya la realización de un plan para fomentar la artesanía. "Es imprescindible para poner en valor al sector. Además, nos ayudaría a evaluar las medidas que se están tomando", ha asegurado Clavero.

Por otro lado, los socialistas buscan que en la futura ley de Artesanía contemple el concepto de artesanía social. "Existen asociaciones en riesgo de exclusión social que usan la artesanía de modo terapéutico y debería contemplarse en la ley", ha dicho la socialista Esther Clavero.

Asimismo, proponen la creación de una federación de artesanos de la Región de Murcia que aúne a los distintos gremios de artesanos, así como que la Comunidad Autónoma ayude anualmente a los artesanos y que se promocionen muestras regionales y comarcales de artesanía.

"Es importante que esta ley entre en vigor el día siguiente de su publicación en el BORM", ha concluido la diputada socialista.