PSOE presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la "resignación" PP-Cs

Publicado 13/12/2018 13:13:31CET

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la "resignación" PP-Ciudadanos para 2019, que se debatirá en el Pleno de la Asamblea de este viernes.

El portavoz, Joaquín López Pagán, ha explicado que el PSOE "ha presentado una enmienda política a los últimos presupuestos del PP en la Región, que ofrece alternativas reales a los problemas de la ciudadanía".

El planteamiento de la enmienda a la totalidad se centra en "medidas correctoras a un mal presupuesto, se ocupa de los servicios públicos y afecta a todos aquellos aspectos a los que el Gobierno del PP no ha dado soluciones y no tienen reflejo presupuestario".

"Hemos tenido en cuenta, principalmente, las leyes sociales que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista para las familias numerosas, para las familias monoparentales, la Ley del Juego, Ley de Vivienda, y la más importante, la Ley de Educación Infantil de 0 a 3 años, que establece la universalidad de la educación en esta etapa y garantiza la conciliación", indica.

López se ha mostrado convencido que con las partidas presupuestarias que propone el PSOE se podrán poner en marcha estas leyes y mejorar la vida de los ciudadanos y los municipios.

"Las medidas que proponen PP y Ciudadanos en el presupuesto son medidas fiscales que no van a llegar a la mayoría de las familias. Nosotros proponemos medidas concretas, cuantificadas, que con los fondos que vendrán del Estado, pueden mejorar el bienestar general", concluye.