El PSOE recorre los municipios para explicar su alternativa para 2018 al "Pacto de las Migajas" entre PP y Cs

IMAGEN REUNIÓN
PSOE
Actualizado 14/12/2017 18:42:36 CET

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea está recorriendo los distintos municipios de la Región para explicar su alternativa a los presupuestos del Gobierno regional para 2018, o como también los han denominado, "el Pacto de las Migajas de PP y Ciudadanos", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Este jueves, los diputados regionales Emilio Ivars, Presen López y Consuelo Cano se han reunido en Cieza con los alcaldes y portavoces municipales de Cieza, Archena, Ojós, Ricote y Molina de Segura para trabajar las enmiendas parciales a los presupuestos regionales para estas zonas.

Ivars ha manifestado que el debate de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 "llega acordado, sin posibilidad real de mejora". Ha criticado que, para la aprobación de este presupuesto, "el PP usa a Ciudadanos y este, al aceptar, se hace corresponsable de las políticas del PP".

"Seguramente en esta ocasión se repita lo que ocurrió con las enmiendas que presentaron y se incluyeron en el presupuesto y que no se han ejecutado", ha indicado.

Para el municipio de Cieza, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas parciales para la desviación del emisario de aguas residuales de Ascoy hasta la EDAR, para la aportación al Paseo Ribereño; y otra para la construcción de un tercer puente sobre el río Segura que una las márgenes del río en la zona rural del Ginete y La Parra y la conexión con las redes de comunicación principales.

El alcalde Pascual Lucas ha manifestado que estas enmiendas "son muy necesarias" porque se trata de "reivindicaciones históricas" de la zona y en el caso del colector para evitar los malos olores que soportan los vecinos. "No estamos escribiendo una carta a los reyes magos, son aspiraciones lógicas de la gente en un entorno desfavorable para los municipios", ha manifestado.

PRESUPUESTOS 2018, "UNA GRAN MENTIRA"

El diputado socialista ha asegurado que estos presupuestos "son similares a los que el PP presenta y ejecuta desde hace 22 años y que han ocasionado que seamos la región más pobre, en la que más ha crecido la deuda y la que tiene mayor déficit de España".

Ivars ha afirmado que "las cuentas para el año 2018 que hace el Gobierno del PP no van a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ni nuestra situación socioeconómica, puesto que vamos a seguir a la cabeza de España en cuanto a paro, pobreza, desigualdad, fracaso escolar, listas de espera y con una de las rentas per cápita más bajas".

Para el PSOE, estos presupuestos "son una gran mentira, porque las cifras que se presentan no son reales, los gastos están infravalorados, especialmente los referidos al SMS (le faltan más de 300 millones), y los ingresos están inflados (al menos en 200 millones)".

"Eso supone que el próximo año volveremos a estar a la cabeza de España en incumplimiento del objetivo de déficit, tal y como lo estamos ya este año", según el PSOE, que presenta "una alternativa a estos presupuestos falaces del PP para 2018, basada en la reducción de la desigualdad, en la mejora de los servicios públicos y en el municipalismo".