El PSRM asegura que los transportistas de la Región "ganan" con las medidas del Gobierno de España

Publicado 11/11/2018 12:29:53CET

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista Francisco Oñate ha asegurado que los transportistas de la Región de Murcia ganan con las medidas del Gobierno de España, "en contra de las informaciones falsas que se dedica a difundir Bernabé, quien está en su papel de criticar al Ejecutivo socialista, pero debería permitirse decir alguna verdad y no alarmar a los murcianos con falsas interpretaciones".

"Durante los últimos días hemos asistido a una ceremonia de confusión que intenta alarmar a los transportistas murcianos, en relación con las medidas que el Gobierno de España está adoptando en materia de autopistas", ha señalado.

Oñate ha explicado que la decisión de no prorrogar los peajes que vencerán en esta legislatura no será, como el PP regional ha asegurado, exclusivamente para los residentes en sus proximidades, sino que tendrá carácter general para todos los que quieran circular por ellas.

"De este modo, y en concreto en la AP-7, el tramo entre Alicante y Tarragona, muy usado por los murcianos, dejará de cobrar peaje a partir de 2019, sin duda, una buena noticia para nuestra flota de transporte", ha dicho.

El senador socialista ha remarcado que no hay ningún tipo de prohibición general para que los vehículos pesados dejen de circular por carreteras nacionales. "La modificación aprobada por el Consejo de Ministros viene a dar cobertura legal a una prohibición excepcional que ya existe en algunos puntos de la geografía española".

Según Oñate, el pasado 2 de diciembre, y con otro gobierno, se aplicaron medidas de desvío obligatorio con bonificación de peajes de hasta el 75 por ciento a los vehículos pesados de transporte de mercancías en la autopista AP-68 en el tramo Zambrana-Tudela.

Además, ha recordado que el pasado 31 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó los dos reales decretos que han permitido que desde el día 2 de septiembre, los vehículos pesados tipo 2 tengan la obligación de circular por las autopistas AP-7 y AP2, también se aprobó la bonificación de los peajes obligatorios.

"Hay que remarcar que estas medidas se adoptaron con la participación de los correspondientes gobiernos autonómicos y a petición de alcaldes de localidades, congestionadas en sus travesías por un tráfico, para ellos, insoportable", ha comentado.

"No hay más, la flota murciana de vehículos pesados puede seguir circulando, como hasta ahora, por tramos de carretera nacional y, además, los 130.000 camiones que van hacia Europa desde nuestra Región, circularán gratuitamente por tramos de la AP-7 en los que ahora tienen que pagar peaje", ha concluido.