MURCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, aseguró hoy que este partido "tiene las ideas muy claras" en materia de agua, ya que su programa electoral "dice que el trasvase Tajo-Segura es intocable, un elemento central", frente a "la mentira mayúscula del PP, que venía diciendo que iban hacer el trasvase del Ebro y ahora, en su programa electoral, no lo van a incluir".
Preguntado sobre esta cuestión, Saura reiteró que el programa electoral del PSOE "contempla un acuerdo nacional en materia de agua y planes hidrológicos de cuenca, que tendrán muy en cuenta a la del Segura y, por último, la desalinización". De hecho, expuso, "la única cuenca citada en el programa electoral del PSOE es la del Segura".
Por contra, puso de manifiesto que "Mariano Rajoy y el número 2 del PP en las listas por Madrid, Manuel Pizarro, han optado por tratar de sacar votos en otro sitio", ya que, subrayó, "piensan que los votos de los murcianos y de los valencianos ya están seguros con el PP y esa es la mentira".
Es por ello por lo que pidió al presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, que "se vaya a la puerta de Génova, monte una tienda de campaña y no venga a Murcia a enredar hasta que no consiga que Rajoy meta en el programa electoral del PP el trasvase del Ebro".
"Dicen los del PP que se habla de trasvases en general y de una política de agua global, y que no van a poner el nombre de todos los ríos [en referencia a las declaraciones que ayer realizó la candidata número uno del PP por Murcia al Congreso, Pilar Barreiro, quien afirmó que en el programa del PP no aparece el trasvase del Ebro porque "no se hace una relación de ríos"]", apostilló.
Al respecto, el secretario general de los socialistas murcianos enfatizó que en relación a Murcia, "sólo se está hablando de dos ríos, o el Tajo o el Ebro, que son cuatro palabras", por lo que pidió que "no nos tomen por tontos ni nos quieran decir que ahora van a hacer un trasvase del Ebro, porque no va en el programa electoral, se ha caído".
La razón de por qué no figura en el programa electoral del PP responde a que "no quieren perder votos en otros sitios", y en este sentido, anticipó que "el cartel que hay de 'Agua para todos' en el Ayuntamiento de Murcia y que ha puesto su alcalde, Miguel Ángel Cámara, no lo quitarán los dirigentes del PSOE murcianos, sino Rajoy y Pizarro, porque engañaron en el pasado y ahora quieren engañar mucho más".