MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este miércoles durante su visita a Murcia a impulsar en el Congreso de los Diputados un Plan Hidrológico Nacional (PHN) con especial atención a las cuencas deficitarias.
Rajoy ha hecho este anuncio en un acto público y sectorial sobre infraestructuras celebrado en el salón Promenade de Murcia y en presencia del presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, que estaba acompañado de su Consejo de Gobierno, así como el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, entre otras autoridades, diputados nacionales y empresarios.
En concreto, Rajoy ha dicho ser conocedor de la situación de escasez, ya que está siendo un año "especialmente duro en la práctica totalidad del país, pero ha puntualizado que el problema en la Región de Murcia es "estructural".
En este sentido, ha destacado que el Gobierno central ya se ha reunido con todas las comunidades autónomas porque "hace falta un acuerdo entre administraciones y los partidos que lo soportan" para sacra adelante este PHN. "Espero que a partir de enero seamos capaces de dar soluciones a un problema de gran importancia", ha concluido.
Previamente, había tomado la palabra López Miras ha reconocido en presencia de Rajoy que, en un acto como este "se hace necesario hablar de agua", porque es tanto como "hablar de prosperidad".
A este respecto, ha ensalzado que "nunca antes", un Gobierno "ha hecho tanto contra una situación tan complicada" como ha hecho el Ejecutivo de Rajoy, que ha implementado "medidas concretas" toso estos años de sequía.
Así, ha considerado que "ante un problema de Estado hace falta una solución de Estado", y se ha mostrado convencido de "llegará" y "será el mejor legado que podamos dejar a futuras generaciones".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))