Refuerzo del servicio de atención temprana en los municipios de la Mancomunidad del Río Mula

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:43

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha aprobado la modificación del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula con el fin de incrementar en un 52 por ciento el número de sesiones conveniadas para la prestación del servicio de atención temprana hasta 2027.

Este nuevo acuerdo destina a dicha entidad, conformada por los Ayuntamientos de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego, una partida presupuestaria de 378.268 euros para un total de 11.258 sesiones, lo que supone un incremento de 3.870 sesiones anuales respecto a las establecidas en el convenio anterior, con una inversión anual adicional de 130.000 euros.

La financiación está dirigida a la prestación gratuita del servicio a los menores de seis años que presenten dificultades en su desarrollo, a través de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) que se encuentran ubicados en los citados municipios.

Más de 6.000 menores han sido atendidos a través de la red pública de atención temprana, conformada por un total de 55 centros especializados en toda la Región. La Comunidad ha destinado este año a este servicio esencial una dotación adicional de 7,5 millones de euros más que el ejercicio pasado, lo que representa una inversión global de 23,5 millones de euros.

Contador