La Región busca captar en Múnich nuevos inversores que se unan al proyecto de renovación turística del destino

El director general de Instituto de Turismo mantiene un encuentro de trabajo
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 12/10/2018 13:35:34CET

La captación de inversiones es una de las prioridades del Gobierno regional para el cambio estructural del destino turístico

MURCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia ha participado esta semana en la feria de inmuebles e inversiones de Múnich 'Expo Real', en busca de nuevos inversores que se unan al proyecto de renovación turística del destino, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante el encuentro, considerado como el evento profesional del sector más importante de Europa, se priorizó el establecimiento de contactos estratégicos y mostró la capacidad de crecimiento de la Región de Murcia, buscando poner el destino en el punto de mira de los grupos inversores.

La delegación regional desplazada a la ciudad alemana estuvo formada por técnicos del Instituto de Fomento, empresarios del sector y encabezada por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

En el marco de emprendimiento y oportunidad inversora que brinda la Región y la iniciativa 'Invest in Murcia', destaca el concepto 'Invest in Costa Cálida', una oficina que en los últimos años ha impulsado la modernización y renovación sostenible de los destinos turísticos de la Región, con mejores edificaciones y servicios de alojamiento de mayor calidad. Esta iniciativa ha creado productos de inversión distribuidos en paquetes, un programa de incentivos y líneas de ayudas, así como un catálogo para poner en valor el suelo y los activos de potencial uso turístico que tiene la Región, tanto públicos como privados.

Desde la puesta en marcha de esta línea de trabajo se ha producido la apertura o reapertura de diez establecimientos hoteleros, con el consecuente aumento del número de camas del banco regional. En la actualidad la Región cuenta actualmente con 5.436 alojamientos reglados y un total de 60.385 plazas.

La captación de inversiones es uno de los ejes del Gobierno regional para el cambio estructural, que junto a la mejora de la imagen del destino y a la renovación de los recursos turísticos con la colaboración de empresarios y entidades locales tiene como fin el reposicionamiento de la oferta a través de la rehabilitación y revitalización de los destinos turísticos regionales. Todo ello permitirá su diferenciación y su mejor posicionamiento, lo que favorecerá la atracción de un turista con mayor capacidad de gasto y de mayores efectos multiplicadores.

Contador