López Miras inaugura en Torre Pacheco las nuevas instalaciones de la empresa murciana Hortofortini
TORRE PACHECO (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)
La Región de Murcia se ha consolidado como la provincia española líder en exportación de apio. Así, el 71,63 por ciento de las toneladas de esta verdura exportadas desde España en 2023 procedían de la Región de Murcia, y ese porcentaje no ha dejado de crecer en los últimos años, según informaron fuentes del Gobierno murciano en un comunicado.
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha inaugurado en Torre Pacheco las nuevas instalaciones de la empresa murciana Hortofortini, que está especializada precisamente en el cultivo de apio blanco y verde, y ha destacado que "la Región se ha convertido en un referente mundial en la producción y exportación de apio gracias a sus productos de la máxima calidad, y tenemos que reconocer el trabajo y el mérito de aquellos que están ayudando a conseguirlo".
El sector hortofrutícola, ha recordado López Miras, "está generando cada día puestos de trabajo, está ayudando a que la Región de Murcia crezca y a que seamos, aún con más fuerza, la huerta de Europa".
La inercia positiva en el cultivo del apio y su exportación también se refleja en el incremento de 18 millones de euros que dejaron las ventas al exterior el año pasado. Concretamente, la Región exportó apio por valor de 59,5 millones de euros en 2022, mientras que el dato aumentó hasta los 77,6 millones de euros en 2023.
Profesionales como los responsables de Hortofortini, ha añadido el jefe del Ejecutivo regional, "representan la agricultura que siempre hemos defendido: moderna, tecnificada, que pone en valor el campo y que lleva el nombre de la Región por todo el mundo, siempre aparejada a un producto de primer nivel".
Asimismo, López Miras ha agradecido a Hortofortini "su gran labor en beneficio de Torre-Pacheco y de la Región, no sólo porque se han convertido en una compañía líder en su sector, sino porque están creando oportunidades para más de 300 familias en nuestra tierra, y eso es lo más importante". Hortofortini, creada en 2007, asume el 64 por ciento de la producción de apio del mercado nacional, y el 36 por ciento de las exportaciones.