Repican las campanas de la Catedral de Murcia para anunciar la elección del nuevo papa

Catedral de Murcia
Catedral de Murcia - EUROPA PRESS

MURCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las campanas de la Catedral de Murcia han repicado en la tarde de este jueves poco después de las 18.08 horas, cuando el humo de la cuarta fumata del Cónclave ha salido de color blanco, lo que indica que ya ha sido elegido el nuevo Papa, por mayoría de al menos 89 votos, en el segundo día del Cónclave. Será el 267 Pontífice de la Iglesia Católica.

El nombre del sucesor de Pedro se conocerá cuando el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti -si no es él el elegido-- pronunciará el esperado 'Habemus Papam' y el nombre del Pontífice, el cual saldrá al balcón para saludar a los fieles.

Miles de fieles esperaban expectantes en la Plaza de San Pedro cuando se ha visto salir humo blanco por la chimenea del Vaticano y se ha desatado la euforia, con aplausos, vítores y lágrimas, y muchos han inmortalizado el momento con sus teléfonos móviles y otros han ondeado las banderas de sus países. Han empezado a sonar las campanas como parte del anuncio del 'Habemus Papam'.

En estos 40 minutos que median entre el momento en que sale la fumata blanca y el momento en que se escucha el 'Habemus Papam', el nuevo Papa entra en la 'habitación de las lágrimas' para vestirse y regresa a la Capilla Sixtina para celebrar una pequeña ceremonia con una oración y un pasaje del Evangelio. En ese momento, todos los cardenales demuestran su obediencia al nuevo Pontífice y después cantan el Te Deum. Además, por primera vez, el nuevo Pontífice irá a la Capilla Paulina a rezar unos minutos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado