Rosa Peñalver ordena retirar una bandera de España colgada por el PP en el exterior de la Asamblea Regional

Rosa Peñalver atiende a los medios
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 12:19:31CET

La presidenta de la Asamblea lamenta "que no se entienda que la bandera la queremos todos y la llevamos donde hay que llevarla: en el corazón"

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha ordenado este jueves la retirada de una bandera de España colgada por el PP en el exterior del parlamento autonómico.

Así lo ha hecho saber la propia Peñalver en un contacto con los medios de comunicación durante su asistencia a los actos de celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

En concreto, Peñalver ha dicho acudir con "alegría" a un acto institucional de estas características, que consiste en "mostrarse orgulloso" del país.

No obstante, ha reconocido que acudía con un "problema" que tiene que resolver en la Asamblea, donde ha tenido que dar instrucciones que no le "apetecía" dar, encaminadas a que quiten una bandera del exterior del parlamento autonómico.

"Sigo pensando que hay gente que no entiende que españoles somos todos, que españoles nos sentimos todos, aunque cada uno lo manifiesta como cree conveniente", ha indicado la presidenta de la cámara. No obstante, ha querido resaltar que se trata de un día de "alegría, de celebración y de unidad".

En este sentido, cree que "la unidad es otra cosa" diferente a "entrar a historias partidistas". "Esto es así, lo haremos lo mejor posible, pero sí que quiero lamentar que no se entienda que la bandera la queremos todos y la llevamos donde hay que llevarla: en el corazón", ha concluido.

Contador