La diputada regional del PP Mari Carmen Ruiz Jódar - PPRM
MURCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PP Mari Carmen Ruiz Jódar ha manifestado este lunes que "el PSOE quiere tapar la mala gestión sanitaria del gobierno de Pedro Sánchez y ocultarla con burdas maniobras de distracción, cuando saben que la Región de Murcia está por debajo de la media nacional en listas de espera, gracias al compromiso y al esfuerzo del Gobierno regional".
Ruiz Jódar ha reaccionado así a las declaraciones de la vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSRM, Marisol Sánchez, quien ha exigido al Gobierno regional que preside Fernando López Miras "que, al menos, tenga la decencia de cumplir la ley y publicar de una vez los datos de listas de espera que sufren los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia".
"El PSOE debería exigir los datos de las listas de espera al Ministerio de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, que las publica más tarde, como sucedió con las listas correspondientes al mes de junio de 2024, que hizo públicas en octubre", ha añadido Ruiz Jódar, según informaron fuentes del PP en un comunicado.
En este sentido, la diputada 'popular' ha recordado que "la demora media en la Región de los pacientes a la espera de entrar en un quirófano es de 92 días, notoriamente por debajo de la media nacional, que se sitúa en 121 días", en las últimas listas publicadas, de junio de 2024.
Ruiz Jódar ha explicado que "el Servicio Murciano de Salud, desde la pandemia, publica las listas de espera de forma semestral, al igual que lo hace el Ministerio de Sanidad", para, de esta forma, "favorecer a su análisis con la comparativa de listas de espera nacional, y poder analizar su evolución en la Región de Murcia en ese plazo temporal".
"Además, resulta más significativo el análisis de la evolución cada seis meses, ya que no interfieren periodos vacacionales o incidencias puntuales en algunos servicios, por lo que se considera que representa mejor la evolución adaptada a la realidad", ha añadido.
"Mientras el PSOE se dedica a crear cortinas de humo y utilizar como arma arrojadiza algo tan delicado como es la salud de los ciudadanos de la Región, el Gobierno de López Miras destina a Sanidad el mayor presupuesto de la historia, a pesar de que Sánchez nos continúa castigando con la peor financiación de toda España", ha apuntado la parlamentaria autonómica.
A su juicio, "es un sarcasmo que este PSOE se dedique a exigir a los demás decencia, transparencia y cumplimiento de la ley, justo la manera contraria de actuar de su jefe Pedro Sánchez, cuyos atropellos a la ética, la moral y al Estado de Derecho son constantes con tal de mantenerse en el poder y escapar de la acción de la Justicia ante los casos de corrupción que le cercan".