La Ruta de las Fortalezas supera todas sus previsiones con 3.800 participantes

La Ruta de las Fortalezas supera todas sus previsiones con 3.800 participantes
ARMADA
Publicado 06/04/2019 10:29:55CET

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), y en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, organiza un año más la Ruta de las Fortalezas. Se trata de una prueba deportiva que recorre a pie las distintas alturas y fortificaciones que circundan la ciudad a lo largo de 54 kilómetros, en un tiempo máximo de 12 horas.

A las 8.00 horas de hoy ha tenido lugar el izado solemne de Bandera en la explanada del muelle Alfonso XII del Puerto de Cartagena, el cual ha supuesto el inicio de la X Ruta de las Fortalezas. El acto ha estado presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, y ha estado acompañado por la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y demás autoridades civiles y militares.

Después del izado, desde el mismo lugar, se ha dado la señal de salida para los 3.800 participantes en esta competición deportiva cívico-militar. La pre-inscripción para la prueba la realizaron 7.587 personas (5.821 hombres y 1.766 mujeres).

Este año por tercera vez, se ha contado con la presencia de corredores de otros países y de casi todas las provincias del ámbito nacional, destacando por su número de participantes las provincias de Murcia, Alicante, Madrid, Cádiz y Almería.

Contador

Para leer más