MURCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El III Salón del Manga y la cultura japonesa 'Cartagena se reManga' acogerá más de 120 actividades, entre las que destaca la organización por primera vez de un taller de cocina japonesa que incluirá degustación y otro de bonsáis, además de un concierto de arpa con los temas más conocidos del manga.
Los organizadores esperan que más de 7.000 personas de dentro y fuera de la Región pasen por el festival, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena los días 16 y 17 de mayo.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martín; la concejala de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón; y el organizador del Salón, Antonio Álvarez, han presentado este evento.
Marta López-Briones ha destacado que "la amplia oferta de actividades hace que este evento que acerca diferentes formas de expresión artística y cultural al gran público, vaya año a año consolidándose y creciendo, convirtiéndose sobre todo en un punto de encuentro para los más jóvenes, en el que podrán disfrutar de la cultura y del ocio con talleres, conciertos, exposiciones y una amplia zona dedicada a los videojuegos".
Las más de 120 actividades que acogerá el III Salón del Manga de Cartagena abarcan un amplio abanico del universo manga y la cultura japonesa. El público volverá a disfrutar de las más exitosas, como exposiciones, concursos de cosplay, torneos en la zona de videojuegos, charlas y talleres. Además, el recinto volverá a contar con una amplia zona comercial.
Como novedades, destaca por primera vez en Cartagena la realización de talleres de bonsáis, en los que los asistentes podrán llevarse su propio bonsái. También se llevará a cabo un curso de cocina japonesa que incluirá una degustación, y se celebrará un concierto de arpa en el que sonarán los temas más conocidos de manga.
El 'III Salón del Manga y la cultura japonesa de Cartagena' cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena.