Sánchez (PP) arremete contra los nuevos partidos que "cambian de color pero son como un cajón de retales"

Pedro Antonio Sánchez y María Dolores de Cospedal en Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 mayo 2015 16:54

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha arremetido este sábado contra los nuevos partidos que "lo único que tienen de nuevo es el color, pero que si se rasca se descubre que sólo hay políticos antiguos que cambian de camiseta", de los que ha dicho que son "como un cajón lleno de retales que han fracasado en todos los sitios".

Sánchez, que ha compartido escenario con la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, el presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, y el candidato local, Juanma Molina, ha recordado que los líderes de Podemos y el PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, estuvieron este viernes en Murcia "a pocos metros realizando sus mítines, unos mítines que podrían haber hecho juntos, porque les unen muchas cosas, y esa es la imagen con que quiero que os quedéis".

"Queda una semana para conformar la mayoría que Murcia necesita, para explicar los éxitos y los logros, para explicar nuestras propuestas y que nadie pueda frenar el progreso de Murcia, porque, como dijo José Ballesta, nuestros hijos no nos perdonarían", ha indicado.

Sobre los motivos que existen para votar al PP, Sánchez ha insistido en que "no hay un motivo, sino cientos de ellos. Hemos hecho una labor magnífica con menos recursos y en una época difícil. Hemos tenido que tomar decisiones desagradables pero responsables, y donde se cerraban empresas, ahora se abren, donde se destruía empleo ahora se crea. Hemos vuelto a devolver el prestigio a este país".

Sin embargo, aunque "existen motivos para sentirnos orgullosos", el candidato del PP ha subrayado que "el reto es que esta recuperación incipiente llegue a todos, porque tenemos que conseguir que la recuperación vaya de los telediarios a las familias".

En este punto ha recordado alguna de las medidas que ha ido anunciando durante la campaña electoral, como bajar el tramo autonómico al 53% de los murcianos, "los que peor lo están pasando", o acabar con el Impuesto de Sucesión, porque "una herencia es el esfuerzo de una familia y no podemos consentir que haya gente que renuncie a la herencia porque no pueda hacer frente a esos impuestos". "Quiero que termine mi legislatura conociéndose a la Región como la que tiene los impuestos más bajos", añade.

LAS FAMILIAS

Para Sánchez, las familias "tienen que seguir siendo la institución más importante, porque gracias a ellas hemos podido atravesar la crisis: han sido el colchón y el paraguas bajo el que soportarla". Así, ha anunciado un Plan de Apoyo a la Familia, "con recursos suficientes y medidas novedosas en conciliación o desgravaciones, que defienda la vida y a la mujer embarazada, que se ocupe de la infancia y de los mayores".

"Para ello, necesitamos un gobierno con un mayoría sólida", momento en el que ha puesto de ejemplo Andalucía, "en donde no hay Gobierno tras dos meses de las elecciones y nadie se ocupa de los problemas de los andaluces. Es un barco a la deriva con ocho millones de personas y no quiero que se repita en Murcia lo que está pasando en Andalucía".

Así, ha insistido en que debería gobernar la lista más votada. "Nosotros no vamos a hacer ningún pacto para repartirnos sillones, porque sólo queremos pactar con los ciudadanos para generar empleo, infraestructuras, mantener la sociedad del bienestar y lograr la cohesión de la Región", ha señalado.

"Quien vote a cualquier otro partido no tiene ninguna certeza de que su voto no se utilice para alguien a quien nunca han votado, porque lo tienen todo pactado y repartido. Somos la opción más segura para los que vienen detrás", ha concluido.

Por su parte, Valcárcel, que ha comenzado su intervención alabando la integridad de María Dolores de Cospedal, ha criticado a aquellos partidos, en referencia a Podemos, "que vomitan todo su odio contra el PP", y en referencia Pedro Sánchez, que dijo que nunca pactaría con Bildu ni con el PP, se ha preguntado "cómo se puede caer en la mezquindad de comparar al PP con la expresión de ETA, cómo se puede comparar al PP con esos verdugos".

"El PP cree en la paz y defiende la democracia, porque sino no tendríamos ahora un partido capaz de soportar los más grandes esfuerzos para sacar a España del pozo en el que Zapatero nos metió. Ahora estamos ante otra España, la que supera la crisis, la que genera empleo, la comprometida con los españoles. Esta sí es la realidad. Nosotros sí podemos pedir el voto", ha concluido.