MURCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Sánchez, ha asegurado que el Partido Popular está "utilizando a las mujeres víctimas de violencia de género para hacer la peor política y sacar rédito electoral", después de que el vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Víctor Manuel López Abenza , haya anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la Región para pedir el cese de la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Sánchez ha asegurado que el PP "está replicando los mensajes y las actuaciones de los agresores de las víctimas de violencia de género, alimentando bulos y generando una sensación injustificada de inseguridad en mujeres que viven aterrorizadas". Para la socialista "es indecente que mientan y propaguen bulos en un asunto tan delicado como este".
En este sentido, ha afirmado que "lo que realmente pone en riesgo a las víctimas de violencia de género es que el Partido Popular tenga los centros de control y atención infradotados y desmantele las políticas contra la violencia machista, como está pasando en la Región de Murcia".
Al hilo, ha asegurado que el Ministerio ha respondido con "absoluta transparencia" y que los datos "son claros. No se ha registrado ningún fallo en las pulseras en la Región de Murcia que haya puesto en riesgo la seguridad de las víctimas, a las unidades policiales de protección no les consta ninguna agresión por fallo en las pulseras". Además, ha indicado que ninguna mujer con dispositivo ha sido asesinada en 2022, 2023 y 2024.
"Los dispositivos han funcionado correctamente, avisando en todo momento a las víctimas siempre que estaban en peligro. En ningún momento dejaron de funcionar y ninguna mujer ha estado desprotegida ni con el sistema anterior, ni en la actualidad", ha insistido.
También ha concretado que "no ha habido excarcelaciones por fallos del sistema", así como que "el Gobierno regional miente" y que la Comunidad "recibe directamente, sin intermediarios, toda la información a través del punto de control regional".
"Las pulseras funcionan. El sistema de seguimiento telemático de agresores de violencia de género se encuentra plenamente operativo. Pido responsabilidad al Gobierno regional, que se ponga a trabajar de una vez por las mujeres víctimas de violencia de género y que deje de mantener viva esta infame campaña de intoxicación y manipulación", ha concluido.