MURCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este martes que el plan de pagos pactado para este año con todos los institutos de la Región "se está cumpliendo" y aunque ha reconocido que "ha tenido un retraso de pocas semanas, el 80 por ciento ya han cobrado".
Sánchez, quien ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras ser preguntado sobre las cantidades que se adeudan en este sentido, ha puntualizado que el "retraso de pocas semanas" se ha correspondido "al penúltimo pago, que se preveía cobrar en septiembre y se ha cobrado a principios de noviembre".
La previsión, según ha puesto de manifiesto el consejero, es que "para final de año tengan ingresado el 100% de lo previsto", para después matizar que es consciente que los centros educativos "están bien gestionados y han hecho un esfuerzo en el momento que vivimos".
Para concluir, ha afirmado que "a ningún instituto le van a cortar la luz y el agua, ya que cuando nos ha llegado un caso de este tipo se ha identificado y solucionado", de forma que ha tachado de "irresponsable" crear alarmismo, "porque no es una situación generalizada".