MURCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sterm Intersindical se ha mostrado contraria a la "externalización de servicios que debería prestar la administración educativa". En este sentido, ha criticado a la Consejería de Educación que, a través de la Dirección General de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, ha trasladado a los centros de Secundaria "una serie de instrucciones para el desarrollo de Medidas de Apoyo Individualizado al alumnado con dificultades de aprendizaje que deja en manos privadas la atención a estos jóvenes".
Por ello, ha reclamado a la Consejería "medidas más audaces cara a una atención plural e integradora del alumnado, con una adecuada financiación y una apuesta decidida por lo público".
La propuesta de la Consejería, a juicio de Sterm, invita a los institutos de Educación Secundaria a "facilitar la realización de tareas escolares fuera de horario lectivo". Para ello, los centros interesados "recibirán una dotación de 5.000 euros que se destinarán a contratar a la empresa o entidad que desarrollará las clases de repaso con el alumnado".
Para Sterm Intersindical, "en una coyuntura de disminución de plantillas, de no contratación de profesionales interinos, con una oferta de empleo público caracterizada por la precariedad y los contratos temporales, semejante propuesta resulta vergonzosa". Según este sindicato, la resolución de la Consejería "es una muestra más de la tendencia a externalizar y privatizar los servicios públicos".
Y es que, expone, "el recurso a personal externo, vinculado a empresas contratadas que usan los espacios y recursos de los propios centros educativos, no es nuevo".
Así, defiende que "cualquier medida de este tipo sea asumida por el profesorado adscrito a los centros educativos públicos, siendo debidamente remunerada y cualquier otra opción rompe con los principios de igualdad, merito y capacidad que deben regir la elección de las personas que trabajan para la administración pública".
También insiste en que la Consejería de Educación, "bien con cargo a su propio presupuesto, bien con partidas del Ministerio, desarticula el sistema público educativo en beneficio de la empresa privada". También se trata de "una medida de atención a la diversidad endeble y minoritaria, apenas un parche".